• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Despertarse a media noche para comer afectaría la memoria

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Despertarse a media noche para comer afectaría la memoria
Foto: ellahoy.es

La costumbre de despertarse a media noche para comer un bocadillo podría afectar considerablemente  la memoria y la capacidad de aprendizaje, revela un estudio realizado en la Universidad de California. Las conclusiones realizadas revelan que comer en la noche tras tener un ligero sueño, puede afectar partes del cerebro (específicamente el hipocamapo) afectando la capacidad de aprendizaje y la memoria.

TAMBIÉN LEE:¿Por qué los gatos adoran dormir encima de las personas?El momento en que se consume el alimento es lo que creemos que es la causa principal del deterioro de la memoria” señala al respecto el doctor Dawn Loh, responsable del estudio. Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron el comportamiento y capacidades de aprendizaje de un grupo de ratones que fueron sometidos a un horario de alimentación estricto durante dos semanas. Para ello se observó a un grupo de roedores que comían en el día a la hora que eran más activos, y a los demás en su horario de descanso.Luego, se realizó otra prueba que trataba que los ratones recuerden una habitación específica mediante una descarga eléctrica que les cause una sensación desagradable después de 24 horas. En el momento de colocar a los roedores por segunda vez en el lugar, aquellos que comían en su hora de dormir no se paralizaban de miedo tanto como los que comían en su hora usual. Es decir, no podían recordar.Esto se debe a que las moléculas que son parte de la formación de la memoria se alteran en los ratones que fueron alimentados en su hora de dormir. Lo que conlleva a que  el hipocampo, donde se forma la memoria a largo plazo  se altere a la vez que la capacidad de aprender. 

NO TE PIERDAS:Dormir desnuda adelgazaría, mejoraría el sexo y eliminaría el estrésSin embargo, el doctor Chris Colwell resaltó que se necesita investigar en humanos para confirmar los hallazgos en la web de HuffPost. Asimismo, señaló que se debe evitar comer carbohidratos cuando se come a altas horas de la noche.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Despertarse a media noche para comer afectaría la memoria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY