Si en el verano los peruanos nos gusta comer ceviche y otros platos marinos, tenemos otro motivo más para permitirnos de almuerzo o cena una carta llena de pescado, ya que el bonito, jurel, caballa y anchoveta y otros llamados “pescados azules” reducen el riesgo de padecer cáncer de piel, según la nutricionista Claudia Díaz, del programa "A comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

TAMBIÉN TE INTERESA:Liga Contra el Cáncer iniciará campaña “Prevención365” para el despistaje de cáncer de piel

Esto se debe a que los pescados azules contienen el aceite Omega3, lo que ayuda que las defensas que se encuentran en la capa de la piel se debiliten por los rayos del sol “La exposición al sol debilita el sistema inmunológico, lo cual afecta la habilidad del cuerpo para pelear contra el cáncer de piel y las infecciones”, explicó la especialista.

Los beneficios del consumo de pescado se dieron a conocer tras un estudio realizado por la Universidad de Manchester del Reino Unido. Según la conclusión de la investigación, las personas que consumen cuatro gramos de Omega 3 por día reducen un 50% la posibilidad de tener cáncer de piel después de exponerse 15 minutos al sol. 

Por su lado, la nutricionista  aconsejó usar bloqueadores solares. Sombreros de ala ancha y sombrillas. Además, se debe de cocinar los pescados al horno, vapor, a la plancha o sancochado y evitar freírlas para comer de forma saludable sin que disminuya su aporte nutricional. 

Asimismo, el Senamhi, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, advirtió que este verano los niveles de radiación ultravioleta alcanzarán índices muy altos nunca antes registrados debido al fenómeno de El Niño. Las radiaciones más fuertes iniciarán desde las 10 a.m hasta las 4p.m.

NO TE PIERDAS:Aprende hacer avena con leche de almendras y fruta

Wapa, elige en tus comidas el pescado para prevenir el cáncer de piel como enfermedades del corazón, diabetes y ayudarte a mantener el peso ideal gracias al Omega 3.

 

Wapa, es hora de #agradecer a ese #hermano por tantas cosas que te ha dado -->> http://goo.gl/D4Motp

Posted by Revista Wapa on Viernes, 23 de octubre de 2015
 

Según expertos, se puede saber la personalidad de una #mujer a través de su #cabello ¿lo crees? Sino lee la siguiente nota -->> http://goo.gl/2DJaIG

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 6 de enero de 2016
 

Toma nota de estos poses para que disfrutes con tu #pareja -->> http://goo.gl/i5Vjvd

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 6 de enero de 2016

Te puede interesar

SÍGUENOS