• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubren nueva vacuna contra el Alzheimer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubren nueva vacuna contra el Alzheimer

A pesar de todos los avances en la medicina, aún no se puede encontrar cura para el Alzheimer, pero hace unos días un estudio ha dado resultados positivos. Una  vacuna podría ser capaz de combatir este mal y sobre todo contra la proteína tau, este componente que se acumularía en el cerebro y produciría la perdida de la memoria.

La nueva vacuna, desarrollada por el Instituto de Investigación para el Cuidado de los Adultos Mayores, supuestamente atacará a las proteínas que se encuentran en éstas marañas. La aniquilación o debilitamiento de éstos nudos podría generar en una progresión de la enfermedad mucho más lenta.

Mientras que la mayoría de los tratamientos para la enfermedad neurodegenerativa se enfocan en aliviar los síntomas, muy pocos se centran en frenar su desarrollo. Es por ello que una nueva investigación busca desarrollar un medicamento que pueda prevenir la acumulación de tau en el cerebro.

Es importante informar que esta vacuna se encuentra en una etapa de ensayo clínico y está siendo desarrollada en Bath, Liverpool y Finlandia.

Por otro lado, otro grupo de científicos, también del Instituto de Investigación para el Cuidado de los Adultos Mayores,  está trabajando en otra vacuna que ataca a las placas amiloideas, que son los depósitos de proteína que se forman en el cerebro de pacientes con Alzheimer. Pero a diferencia de los nudos, estas placas no están tan relacionadas con la pérdida de memoria y son signos de la etapa temprana de la enfermedad.

En caso de ser exitoso en los ensayos clínicos, y aunque faltan años para determinar si en realidad mejoró la vida de los pacientes con Alzheimer, cambiaría la forma en que se ha tratado la enfermedad hasta ahora.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Descubren nueva vacuna contra el Alzheimer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY