• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se inicia campaña gratuita para descartar carnosidad ocular en Lima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se inicia campaña gratuita para descartar carnosidad ocular en Lima
Foto: healthia.es

¿Sabías que las personas entre 30 y 50 años tienen más probabilidad de padecer de carnosidad ocular? Con el objetivo de acercar a los pacientes a detectar a tiempo esta anomalía en los ojos, se ha iniciado ayer la campaña gratuita en la Clínica Oculaser. El despistaje se realizará hasta el sábado nueve de enero de 9 a.m a las 5 p.m.

TAMBIÉN LEE:Cinco tips para que las pestañas postizas no dañen tus ojos“La prevalencia de esta enfermedad  o porcentaje de pacientes que acude por esta consulta es variable según el lugar de procedencia, que  va desde un 5% a 30%. La mayor incidencia está entre los 30 y 50 años, en su mayoría varones.”, agregó. La carnosidad ocular es un crecimiento carnoso anormal que aparece sobre la córnea del ojo. Esta anomalía aparece en los climas cálidos y genera que la visión se pierda poco a poco. Además, se siente como si se tuviera algo en los ojos, la visión es borrosa, se siente picazón, irritación y sequedad. “Nuestro objetivo es que todas aquellos hombres, mujeres puedan realizarse un chequeo ocular preventivo a fin de evitar posteriores complicaciones con motivo de la carnosidad ocular, un problema que se acrecienta en este verano, para ello contamos con un profesionales calificados y equipos de última generación”, manifestó el cirujano oftalmólogo Walter Benites Falconí.

Esta carnosidad puede aparecer en ambos ojos y la mayoría de los casos detectados aparece en el lado nasal. A veces, suele ser confundida por una catarata. Esta enfermedad se origina en personas que se exponen al sol, polvo y viento constantemente. También, suele aparecer en pacientes que trabajan con productos químicos y cuando se tiene tensión excesiva. 

“Es más frecuente observarlo en personas que pasan la mayor parte de su tiempo en el campo, en regiones polvosas, arenosas y muy asoleadas en donde sopla el viento. En  el verano las personas se exponen más al sol en  parques, playas,  piscinas   y en las oficinas utilizan más aire acondicionado, ventiladores etc, esto va producir resequedad ocular, irritación y fotoqueratitis”, señaló el doctor Benites.

Wapa, si estás interesada en acudir a este chequeo médico gratuito, tan solo tienes que acercarte a la Clínica Oculaser que queda en la Avenida  Arenales 1181 en Cercado de Lima. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Se inicia campaña gratuita para descartar carnosidad ocular en Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY