Verano 2016: 10 ejercicios básicos que debes realizar para lucir regia esta temporada [VIDEO]

Te presentamos 10 ejercicios básicos que debes realizar para tener un cuerpo de infarto. Disfruta del verano más saludable y con la figura ideal.

En este verano, muchas chicas se encuentran entrenando muy duro para conseguir la figura ideal. Sin embargo, si no realizas los ejercicios adecuados no podrás conseguir la meta anhelada. Es por ello que te presentamos 10 ejercicios básicos que debes realizar para tener un cuerpo de infarto.

La especialista en acondicionamiento físico y atleta, Tibisay Robles, recomienda estos ejercicios básicos que debes de seguir cada vez que vayas al gimnasio. Presta atención:

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1. HOMBROS

Con la ayuda de mancuerdas tonifica los músculos de tus brazos. Es ideal que sigas una serie de movimientos que estén direccionados hacia los laterales de tu cuerpo y también hacia adelante. Es importante señalar que para realizar este ejercicio debes mantener una postura firme y mantener los pies ligeramente separados.

2. BÍCEPS

También de pie y con la espalda recta, coge una barra -teniendo en cuenta el peso adecuado para ti- y llévala hacia adelante, hasta la altura de tu pecho. Hazlo sin llegar a tocarlo. Lo recomendable es que los brazos mantengan una separación mayor a la anchura de tus hombros.

3. TRÍCEPS

Con la ayuda de una máquina de polea alta, sujeta tus brazos al mango de la máquina y haciendo un poco de esfuerzo, sube y baja esta zona de tu cuerpo. Debes de tener en cuenta que tus codos deben estar muy bien alineados con tu cuerpo.

4. ESPALDA

Sentada con la espalda recta, extiende firmemente tus brazos. Hazlo de tal forma que al sostener las barras de la máquina estas se inclinen hacia los lados. Luego lleva los brazos al medio, frente a ti. Puedes repetir varias veces hasta que sientas el trabajo realizado en tu espalda.

5. ABDOMINALES

Sujetada en una máquina, apoya los codos y mantén la espalda bien fija. Respira y eleva las rodillas contrayendo tu abdomen. Mantén la respiración por unos segundos y exhala mientras extiendas tus piernas. Luego vuelve a la posición original y repite esta acción varias veces.

6. PIERNAS

Con la ayuda de mancuerdas realiza zancadas de lado, dando un paso hacia adelante y luego otro hacia atrás. Puedes variar este trabajo doblando la cintura y colgando las pesas hacia el suelo. Ejecutar bien este ejercicio te asegurará un adecuado trabajo en los cuádriceps y glúteos.

7. GLÚTEOS

Ejercita tus glúteos con una máquina de polea. Con varias series eleva una a una, ambas piernas hacia atrás. Para quienes no saben este ejercicio trabaja principalmente los glúteos mayores. 

8. EXTENSIÓN DE PIERNAS

Siéntate sobre una máquina con barras y coloca los pies a la altura de por debajo de las rodillas. El siguiente paso es levantar las piernas hasta que las rodillas estén extendidas. Luego vuelve lentamente a la posición inicial y repite el trabajo.

También puedes hacerlo echada boca abajo. Con este tipo de ejercicios trabajamos todo lo que es el área de los muslos y sobre todo los gemelos.

9. ABDUCTORES

Los abductores sirven para trabajar el área de los músculos situados de la parte interna de las piernas. Con varias series de este ejercicio evitaremos la aparición de la molesta celulitis o también conocida como piel de naranja.

10. CARDIO

Además de tonificar, este ejercicio brinda resistencia a quien lo practique. Puedes hacerlo en una máquina corredora o en aquellas que tienen escalones. Ambas te ayudarán a tener múltiples beneficios para tu cuerpo. De esta forma fortalece tus muslos, tendones, flexores de cadera y pantorrillas.

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Recuerda Wapa, si quieres obtener el cuerpo ideal solo debes ser constante y disciplinado con los ejercicios y tu alimentación. Si vas a seguir una dieta, es mejor consultarla con un profesional para que pueda brindarte una adecuada para ti. 

 

 

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Posted by Revista Wapa on sábado, 5 de diciembre de 2015
 

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Posted by Revista Wapa on sábado, 5 de diciembre de 2015

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