• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo 2016: Evita el exceso de grasas para prevenir problemas estomacales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Año Nuevo 2016: Evita el exceso de grasas para prevenir problemas estomacales

Para un buen comienzo del Año Nuevo 2016 es importante que no te excedas de grasas para prevenir problemas estomacales, así que el Seguro Social de Salud recomienda que la cena por esta fiesta no exceda las 600 calorías.

El endocrinólogo de EsSalud Alberto Quintanilla recomendó consumir una cena saludable, la cual consiste en una tajada de pavo, sin piel y jugo, acompañado de un pírex pequeño de arroz o ensalada rusa sin mayonesa.

“La población adulta debe consumir entre 800 a 2000 calorías diarias, por ello se recomienda que la cena de fin de año no exceda de 600 calorías”, precisó.

El especialista informó que el jugo de pavo al horno contiene colesterol y grasas malas para el organismo, por lo que recomendó evitar su ingesta.

“Hay que tener mucho cuidado con lo que se come en la cena de fin de año y sobre todo evitar frituras y grasas”, precisó el DR. Alberto Quintanilla.

Asimismo, el endocrinólogo recomendó consumir una tajada de panetón, acompañado de una taza de chocolate elaborada con leche descremada o light y pasta de cacao, el cual no debe contener azúcar sino stevia o un edulcorante natural.

Así que ya sabes, toma nota de estas precauciones para así evitar la ingesta de grasas por la cena y el recalentado. Ten un buen inicio del Año Nuevo y evitar terminar en el hospital. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Año Nuevo 2016: Evita el exceso de grasas para prevenir problemas estomacales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY