• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los 8 mejores platos para preparar en Año Nuevo?

¿Buscas algo distinto? Elige una de las mejores recetas para la cena de Año Nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los 8 mejores platos para preparar en Año Nuevo?
    Disfruta de una cena de Año Nuevo única con tu familia y amigos.

    Año nuevo es una celebración muy especial, por ello siempre es importante tener nuevas ideas sobre qué se puede preparar en la cena de año nuevo. Si el pavo es algo muy usual y deseas algo distinto, puedes probar las diferentes opciones exquisitas que dejarán a más de uno con ganas de un segundo plato.

    Para cada una de las recetas es necesario ciertos ingredientes, los cuales pueden ser sencillos de conseguir pero con una preparación meticulosa. ¿Se te antojó una parrilla? Wapa cuenta con una de las mejores recetas que te encantarán.

    Si buscas algo más exótico para la cena como un juane o pachamanca, las recetas más buscadas para este año se encuentran en la siguiente nota.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los mejores platos para la cena de Año Nuevo?

    1. Chancho o Cuy a la Caja China

    Esta podría ser una excelente opción para la cena de Año Nuevo. Comer un rico chanchito doradito y tostadito o porque no experimentar con cuy , lo mejor es que su carne es baja en grasa.

    Si cuentas con una caja china en casa, entonces te recomendamos que en el fondo de ella coloques ramitas de romero y hierba buena, esto le dará un excelente olor y sabor a tu carne.

    wapa.pe

    Para preparar esta deliciosa receta para tu cena de Año nuevo solo necesitas estos simples igredientes:

    • Un chancho de aproximadamente 7kg o un cuy
    • 50 gr. de miel.
    • 50 gr. de mostaza.
    • 7 hojas de laurel
    • 1 ramita de romero.
    • 1 ramita de salvia.
    • 3 cucharadas de orégano.
    • 1 ½ cucharadas de pimiento.
    • 6 dientes de ajo.
    • 200 gr. de sal.

    Preparar una infusión con 2 Lt. De agua, el laurel, el romero, salvia, orégano, pimientas, ajo y sal. Colar y reservar. Lavar bien la pierna. Hacer cortes en cuadricula sobre toda la piel, procurando no cortar muy profundo; solamente en la grasa.

    Con la ayuda de una jeringa de cocina, inyectar el líquido en toda la pierna. Precalentar la Caja China. Colocar el chancho dentro de la caja china con la parte del hueso hacia arriba.

    Cocinar durante 2 ½ horas y dar la vuelta a la pierna. Cocer la carne otras 2 ½ horas más. Pasado el tiempo, barnizar la pierna con la miel y mostaza previamente mezcladas. Dejar a que adore la piel con la mezcla durante ½ hora.

    2. Chancho al Cilindro

    Si optas por comer chancho, esta también es una excelente opción. Si bien la carne no saldrá muy dorada como la caja china, podrás tener algo muy sabroso para acompañar con papas con oregano, choclo y ensalada.

    Lo primero que deberás hacer es echarle sal al chancho limpio con un jugo de limón, eso hará que la carne esté mucho más crocante y al gusto. Luego deberás colgarlo con los ganchos los pollos que desee al cilindro caliente. El gancho se recomienda insertar a la altura del ala del ave.

    Tapar completamente el cilindro y dejarlo por 1:30 horas aprox, aunque eso dependerá de la cantidad de carnes ingresadas.

    wapa.pe

    3. Parrillada

    Si no quieres experimentar con otros platos, entonces puedes realizar una parrillada. Recuerda que puedes usar carne y chancho para este potaje, además sería perfecto para disfrutar la noche de año nuevo tranquilo en casa.

    En este caso solo necesitarás 1 kg de carne, 1 cucharada de pimienta, 1 cucharada de cominos, 2 cucharadas de ajos molidos, 1½ cucharada de orégano, 1 vaso de cerveza negra, sal y ½ cucharadita de sazonador (ajinomoto)

    wapa.pe

    Una vez cuente con lo necesario, deberá cortar la carne en filetes delgados (o a su gusto). En un bol poner la pimienta, cominos, ajos, sal, sazonador, orégano(seco y refregado con ambas manos, para sacarle todo el aroma y gusto),agregar la cerveza, unir todo muy bien.

    Luego este aderezo echarlo sobre la carne para mezclarlas y dejarlas maceradas por varias horas. Seguidamente en un parrillero con bastante carbón prendido, y la parrilla bien caliente poner las carne.

    Para que echarle el aceite puede usar unas brochitas, de ese modo podrá estar jugosa en ambos lados. Una vez esté lista podrá servirlo con papa sanchochada o con ensalada la que más guste con ají molido picante.

    wapa.pe

    4. Pachamanca

    Si estás aburrida del chancho, la carne y el pavo; entonces por qué no te animas a preparar una cena diferente y nada mejor que una rica pachamanca. Ahí puedes optar por consumir carne de cordero, pollo, papa, camote, habas, etc.

    Este plato podría ser excelente si decides pasar el año nuevo en el campo, además puede ser acompañado con un vino blanco al gusto.

    En este caso deberás contar con 2 kg de cordero, 2 kg de cerdo, 2 kg de pollo, papas, camotes y habas. Además, para el aderezo de cordero necesitarás 3 cdas. de ajo molido, huacatay y chincho molido, 350 ml de aceite, pimienta, comino y sal.

    Para preparar el aderezo de cerdo es nececsario 5 cdas. de pasta de ají panca, 3 cdas. de ajo molido, 350 ml de aceite, 10 gr de orégano, 100 ml de vinagre blanco, pimienta, comino y sal. Mientras que para el pollo es necesario 3 cditas. de pasta de ají amarillo, 350 ml de aceite, pimienta, comino y sal.

    wapa.pe

    Si bien las humitas son opcionales, podrá prepararlo con 8 choclos molidos, 120 gr de pasas, 250 gr de azúcar, 100 gr de manteca, 50 gr de canela molida y panca de choclo. Mientras que la humita salada necestará 8 choclos molidos, 100 gr de azúcar, 100 gr de manteca vegetal, 100 gr de queso rallado, panca de choclo y sal.

    La preparación para esta rica cena de año nuevo es trabajosa pero con un resultado exquisito. Primero deberá armar la humita dulce, para ello derrita la manteca en una olla y agregue el choclo molido junto con el azúcar, la canela y las pasas.

    Ponga dos cucharadas de esta masa en el centro de una panca y cierre la humita. Para hacer la humita salada, derrita la manteca y agregue el choclo molido con el azúcar, el queso y la sal. Arme la humita en la panca.

    En seguida unte la carne de cordero, cerdo y pollo con sus respectivos aderezos. Coloque en una olla las papas y los camotes, luego las carnes y encima de estas las humitas y las habas. Antes de tapar, agregue unas ramas de huacatay o chincho, y deje cocinar durante una hora y media o dos.

    wapa.pe

    5. Pato al horno

    Si en la noche de Año Nuevo no quieres comer de pavo, ni pollo ni chancho, entonces una buena elección sería pato, así que preparar un rico pato al horno sería la solución, además podemos apostar que tu familia disfrutará de este potaje, además que es diferente.

    Para este interesante platillo necesitarás 1kg de pato, 250 ml de caldo de carne, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 1 naranja- Medio limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de azúcar, sal y pimienta.

    ¿Modo de preparación? Precalentar el horno a 200 ºC. Salpimentar el pato y cubrir con aceite. Asar 40 minutos.Exprimir la naranja y el medio limón en un recipiente. En una olla hacer el caramelo, calentando el azúcar y una cucharada de agua. Luego echa el vinagre en la olla para poder añadir el caldo de carne y bajar el fuego.

    Retirar el pato del horno pasados los 40 min o hasta que veas que está bien cocido. Apartar la salsa de la bandeja del pato para mezclarlo con el jugo de la naranja y el limón y ponerlo a hervir. Finalmente vierte la salsa sobre el pato y listo.

     

    6. Juane de Gallina

    Si quieres probar con una comida de la Selva, entonces anímate a cenar por Año Nuevo un rico juane pero que sea de gallina. Busca previamente 6 Presas de gallina, 1 kilo y medio de arroz y 6 Huevos duros. También necesitarás hojas de bijao, cebolla, aceituna, pimienta, comino, orégano seco, sazonador, palillos o azafrán.

    Para preparar este delicioso juane de gallina debemos de dorar en el aceite caliente la cebolla, el ajo, el azafrán y orégano seco molido, agregar las presas de gallina la pimienta y comino agregar agua y sal para que la gallina hierva durante una hora, sacar las presas de gallina, agregar al caldo el arroz  y dejar hervir hasta que el arroz granee.

    wapa.pe

    Una vez que el arroz esté listo dejar enfriar. Al arroz bañarlo con los 6 huevos crudos y agregar el sazonador.Pasar las hojas de bijao por agua tibia para suavizarlo.

    En la hoja agregar el arroz (cantidad que se desee), la presa de gallina, un huevo duro aceituna y empaquetar bien como un tamal con una soguilla o pita.Hacer hervir el juane de gallina durante media hora.

    Una vez listo este delicioso juane de gallina servir acompañado de su tacacho, plátanos fritos o yuca sancochado.

    7. Pollo a la brasa

    Si no tienes tiempo para cocinar, entonces puedes optar por un rico pollo a la brasa, este plato tipico de nuestra ciudad podría salvar tu noche.

    8. Cuy al horno

    Otra excelente alternativa para esta noche de año nuevo, podría ser un rico cuy pero al horno, este alimento es muy nutritivo, además su carne es bajo en grasa.

    Quizás te preguntas "¿Cómo se prepara?", entonces toma nota:

    Cuy al horno es una preparación típica de la región Cusco, donde el uso del huacatay es preponderante en la preparación de las diferentes recetas de cocina. Hierba aromática que sirve para dar sabor y color a las comidas.

    Para prepararlo necesitas un cuy grande, dos cucharadas de ajo molido, dos cucharadas de huacatay seco, dos cucharadas de comino y sal al gusto

    Lo primero es mezclar el huacatay, ajos, comino y sal, sazonar el cuy con este preparado y rellenarlo con esta crema, dejar macerar por espacio de dos horas para que absorba los sabores, llevarlo al horno por cuarenta y cinco minutos. Una vez listo servir acompañado con papas doradas y salsa criolla.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los 8 mejores platos para preparar en Año Nuevo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY