• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo hacer tallarines al pesto sin spaguetti

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo hacer tallarines al pesto sin spaguetti

Ya casi terminaron las fiestas de fin de año, los lonches, las comidas, etc. Estoy segura que muchas quieren cortar un poco las harinas después de tantas celebraciones. Les tengo esta receta, que es más que una receta, es un consejo para comer pasta de una forma extra ligera y sin harina y que además es súper saludable! Hay una forma de hacer fideos con zapallito italiano que es espectacular para reemplazar a la pasta. Puedes utilizar una mandolina, un pelador de papas o un cortador especial de verduras que se llama “espiralizer”.

El “espiralizer”es realmente una herramienta que ayuda muchísimo a comer más saludable y de una manera ágil, divertida y rápida. Es el típico producto que probablemente lo has visto en alguna tienda pero que no le has dado mayor importancia porque no tienes idea para que sirve. Pues en este post les voy a enseñar lo útil que puede ser en tu cocina.

Como les dije, es ideal si estás buscando disminuir el consumo de harinas (en forma de pasta) en tu dieta, o quizás quieres aumentar tu consumo de verduras. Puedes hacer spaguettis o fideos no sólo con zucchini o zapallito italiano, también puedes usar zanahorias, camotes, beterragas, papas, cebollas, pimientos, pepinos, etc. Imagina una ensalada con todos estos colores, sabores y texturas en forma de espiral! Suena increíble, verdad?

Mi abuelita es diabética, y con ésta útil herramienta le preparamos tallarines rojos, fideos al pesto, tallarin saltado, tallarin al estilo oriental y muchas formas más y le encanta y no afecta para nada sus niveles de glucosa, algo que si sucedería si comiera lo mismo pero con pasta de harina de trigo.

Este tipo de fideos es perfecto además para las personas celiácas, intolerantes al gluten o para aquellas que llevan un estilo de vida paleo.

Si no tienen esta maquinita, se las recomiendo al 100%!!! Es una excelente adición a tu cocina y una buena inversión para la salud. Si prefieren esperar a que alguien se las regale, no hay problema, puedes usar un pelador de papa para crear fideos, salen un poco más anchos pero el concepto es el mismo.

Y con estos “fideos” que mejor que una deliciosa salsa pesto! La albahaca es una de mis hierbas favoritas y la de mis hijos también. La comen de todas las formas posibles. Gracias a la albahaca, he podido darle a mis hijos las verduras que ellos dicen que jamás probarían o que no les gusta y ellos ni se enteran, inclusive a mi esposo!!! Es perfecta porque tiene un sabor delicioso y un aroma intenso que ¨tapa¨ cualquier verdura “no deseada”.

Según Wikipedia, ¨el pesto es una salsa típica de Liguria, Italia. Su ingrediente principal es la albahaca. Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano y de aceite de oliva, asi de simple es el pesto, pero yo siempre estoy pensando como preparar salsa pesto versión más saludable, al estilo de ¨La Espátula Verde¨! Estoy segura que les va a encantar esta receta.

Fideos de Zapallito Italiano con Pesto de Brócoli

4 personas

Ingredientes

Brocoli Pesto

2 tazas de brócoli cocido al vapor2 tazas de hojas de albahaca½ taza de pecanas½ taza de queso parmesano1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

½ taza de aguaralladura de un limónsal y pimienta al gusto

Fideos

3 a 4 zapallitos italianos

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Poner todos los ingredientes del pesto en el procesador de alimentos, menos el agua. Procesar por 2 minutos, hasta obtener una salsa un poco pastosa. Si deseas una salsa más cremosa, soltar con un chorro de agua y rectificar la sal. Reservar.

Pelar los zapallitos italianos.

Si estás usando un pelador de papas, cortar los zapallitos a lo largo en forma de fetuccini, o en forma de fideos con una mandolina o usando el spiralizer.

Calentar una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y saltear los fideos por unos minutos. Soltará bastante líquido, ya que el zapallito tiene bastante agua, es normal.

Acomodar los fideos sobre un plato y cubrir con el pesto.

Servir inmediatamente.

Notas

Puedes utilizar tanto un procesador de alimentos como una licuadora para preparar el pesto.

Si quieres hacer esta receta en version vegana y cruda, no cocines los brócolis, reemplaza el queso parmesano por un puñado de semillas de girasol y los zapallitos puedes comerlos sin necesidad de saltearlos. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo preparar leche de avena

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cómo hacer tallarines al pesto sin spaguetti

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY