• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 tips para desintoxicar tu cuerpo después de la cena navideña

La comida deNavidadpuede convertirse en todo un reto para nuestroestómagosi durante la Nochebuena nos hemos excedido.Te contamos cómo desintoxicar tu cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 tips para desintoxicar tu cuerpo después de la cena navideña
La comida deNavidadpuede convertirse en todo un reto para nuestroestómagosi durante la Nochebuena nos hemos excedido.Te contamos cómo desintoxicar tu cuerpo.

Después de la cena navideña, comer y beber hace que el estado de salud al siguiente día sea malo. Si se tiene problemas digestivos como retener líquidos y muy poca energía, se puede desintoxicar el cuerpo con 10 tips que nos brinda la nutricionista Anunziata Morris de Herbalife. ¡Toma Nota!

1.Beber agua

wapa.pe

Tomar líquido ayuda a que el cuerpo pueda realizar todas sus funciones y en especial, eliminar los desechos tóxicos y mejorar la digestión. También, evita a retener los líquidos.

2. Evitar ciertos alimentos

No se debe de comer azúcar, aceites procesados, alcohol, café, carne roja ni lácteos.

3. Disminuir el consumo de sal

La sal se encuentra en los productos enlatados, embutidos, encurtidos, quesos, galletas y cereales. Además, se debe evitar salsas como el ketchup y la mostaza. 

4.  Desayuno rico en proteínas

Un buen desayuno después de fiestas sería perfecto, como: una tortilla de claras de huevo con vegetales, una porción de fruta con yogurt griego y una cucharada de nueces o semillas. 

5.  Elegir vegetales

wapa.pe

Los vegetales tienen la función de eliminar las toxinas y llenarse de vitaminas y minerales. Puede ser la espinaca, brócoli, col junto con aceite de oliva, vinagre balsámico, hierbas, sal, pimiento o limón.

6.  Comer fruta y verduras que sean diuréticos

Estos alimentos son la piña, melón, manzana, apio, pepino, caigua, cebolla, alcachofa, berenjena y tomate.

7. Elegí  ingerir proteínas

Las proteínas se encuentran en las carnes blancas y magras como el pescado.

8. No comer harinas

Las harinas como el pan, arroz, papa no deben de comerse, sino reemplazarlo por camote sancochado o una porción de quinua. 

9. Alimentarse con algo ligero por la noche

Puede ser una sopa de verduras. Además, no se debe comer grandes cantidades. 

10.  Realizar deporte

wapa.pe

Las endorfinas se producen más cuando se practica deporte o algún ejercicio. Esto ayuda a que se sienta mucha fuerza y buen humor. 

 

SOBRE EL AUTOR:
10 tips para desintoxicar tu cuerpo después de la cena navideña

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY