• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo preparar leche de avena

Cuando sepas como se prepararla, vas a desear haberlo sabido antes. Inicia tu mañana coneste rico alimento y empieza bien el día, lleno de energías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo preparar leche de avena
Cuando sepas como se prepararla, vas a desear haberlo sabido antes. Inicia tu mañana coneste rico alimento y empieza bien el día, lleno de energías.

Esta receta es ideal para niños y adultos, es deliciosa y además es mucho más económica que las leches vegetales hechas con nueces o semillas. Se hace en pocos minutos y tiene un alto valor energético. Puedes usarla para preparar batidos, con cereales, para hacer tortas, queques o simplemente tomarla con una taza de café.

Si eres intolerante a lactosa, es perfecta para ti.

A mi me encanta helada y con un toque de canela, nada más, queda deliciosa!

La leche de avena es una de las preferidas en mi casa, tiene un sabor muy agradable sin necesidad de agregar ningún tipo de endulzante aunque mis hijos la prefieren con miel y cacao (todo con chocolate queda mejor)

La leche de avena es ideal también cuando queremos perder un poco de peso, ya que te deja con una sensación de saciedad y aporta mucha energía.

Se van a sorprender lo fácil que es prepararla.

1 litro de leche de avena

Ingredientes

1 ½ taza de avena en hojuelas

4 tazas de agua

Adicionales

2 cucharadas de miel de abejas (opcional)

2 cucharadas de cacao en polvo (opcional)

½ cucharadita de canela en polvo (opcional)

Remoja la avena con agua fresca que cubra, por lo menos 20 minutos. Puedes dejarla también remojando toda la noche, esto ablandará más la avena y será más fácil de digerir. Te recomiendo utilizar la avena entera, esa que venden en las tiendas saludables o las ecoferias, son mejores porque están menos procesadas.

Luego del remojarla, cuela y enjuaga la avena. Frótala y enjuágala muy bien para quitarle esa capa ‘babosa’ que tiene.

Coloca la avena colada y enjuagada en la licuadora junto con el aguay licúa por aproximadamente 30 segundos.

Cuela usando un colador fino, no es necesaria una bolsa de gaza, pero si la tienes, también puedes usarla. Exprime todo el líquido que puedas.

Si deseas una leche si nada de pulpa, puedes colar dos veces la leche, así te aseguras que no queda nada de pulpa. También puedes agregar los extras en este paso, por ejemplo miel, vainilla, cacao o canela.

Vierte la leche en una jarra o pomo de vidrio, tápalo y guárdalo en la refrigeradora. La leche durará hasta 5 días si la mantienes refrigerada.

Tips

Cuando prepares leche de avena, usa la pulpa que te sobra para hacer croquetas, hamburguesas, galletas o queques. Si tienes un deshidratador, puedes secarla y luego pulverizarla en la licuadora para usarla como harina de avena. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cómo preparar leche de avena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY