• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad: Siete tips para no subir de peso en estas fiestas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Navidad: Siete tips para no subir de peso en estas fiestas
Foto: planetajoy.com

Es muy probable que uno de los deseos por Navidad  y de Año Nuevo es que no suba un gramo luego disfrutar del banquete familiar por estas fiestas de fin de año. Muchos no lo creerán pero sí es posible cuidar la línea y comer rico. ¿Cómo? La nutricionista del blog PiensaProfuturo.com nos da siete tips para disfrutar sin parar sin arrepentirnos el siguiente día

Hacer mayor esfuerzo por comer sano

Antes de la cena de Navidad o de Año Nuevo, se debe evitar comer cereales, comidas azucaradas o que tengan almidón y grasas como las frituras. Más bien se debe de cambiar por ensaladas, frutas enteras y alimentos que contengan proteínas como pollo, pescado o huevo.

No evitar un plato de comida

Es decir, no dejar de tomar desayuno, comer el almuerzo  porque al final del día se tendrá tanta hambre que se comerá de más haciendo que los rollitos se noten más grandes el día siguiente.

Beber agua o líquidos naturales

Una bebida natural como la cebada o emoliente, té frio, limonada, entre otras son las que se recomienda tomar sin azúcar, según la nutricionista. 

Elegir que carne comer

Si se tiene en la mesa pavo y lechón, no se debe comer los dos, sino uno de ellos y una sola porción. Además, de acompañarlo con ensalada preparada con un poco de aceite o aliño.También, Abu-Sabbah recomendó evitar las cremas y sustituirlas con frutas en puré, fruta fresca horneada y no ingerirlas deshidratada. Mientras que los tubérculos, deben de ser horneados y comidos sin grasa

El brindis

La nutricionista recomiendo no beber más de dos copas de champagne o vino. Si se tiene sed, es mejor tomar agua o una bebida sin azúcar como se explicó anteriormente.

Chocolate en taza

Si se va a preparar chocolate caliente, no se debe añadir mantequilla. Más bien se debe usar leche descremada.. Si solo se prepara con barras de chocolate, se debe servir hasta la mitad de la taza y luego, diluirlo con agua.

Las ensaladas navideñas

No usar mayonesa, sino limón, yogurt descremado o hiervas.Wapa, no olvides consultar por tu nutricionista de confianza. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Navidad: Siete tips para no subir de peso en estas fiestas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY