• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad: 10 trucos para no subir de peso en estas fechas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Navidad: 10 trucos para no subir de peso en estas fechas

En estas fechas son infaltables las celebraciones por Navidad, ya que se realizan diversas reuniones sociales para  jugar al amigo secreto o las fiestas de fin de año, pero dentro de estas actividades muchas personas sucumben ante los placeres de la comida, es así que Evelyn Paán Quispe, nutricionista y docente en la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y nos da 10 trucos para evitar subir de peso en estas fiestas navideñas.

¡Presta atención!

1. Célebre la Navidad como se debe

Cuando esporádicamente te sales del patrón de consumo saludable de alimentos es poco probable que tu cuerpo acumule grasa. Es decir, si tienes una gran cena el 25, será difícil que eso te haga subir de peso. La situación cambia si el panteón, chocolate, pavo y demás, los consumes  los días sucesivos hasta el Año Nuevo.

2. Disfrute de su cena

Las Fiestas Navideñas son el espacio propicio para conversar con la familia y amigos, disfrutando de cada bocado y así podrás evitar una ingesta de alimentos.

3. Hidrátese continuamente

Si no tomas suficiente agua, tu nivel de energía disminuirá y eso  te llevará a sentir ansiedad y querrás  consumir  diversos alimentos.

4. Tomarse un tiempo para hacer ejercicio

La actividad física no solo te ayuda a quemar calorías, sino que mantiene activo tu metabolismo y si lo haces en la mañana, podrá contribuir con el control del apetito durante el resto del día.

5. Controlar el peso 1 a 2 veces por semana

Suele ocurrir que en época de fiestas eres consciente de que estas comiendo inadecuadamente y quizás evitas  saber cuánto peso estas ganando. Por ello es conveniente que controles tu peso para que no pierdas el control  sobre tu salud.

6. Las verduras, nuestras aliadas

Ricas en vitaminas y minerales antioxidantes, las verduras te proveen de fibra la cual contribuye a brindarte saciedad, regular los niveles de glucosa (azúcar) en sangre evitando fluctuaciones que te lleven a caer en la tentación de un postrecito.

7. No saltarse las comidas

Esta es la clave para mantener tu metabolismo activo y sentirte saciado. De esta forma, aunque la cena te encante, será mucho más fácil controlar la cantidad de alimento que ingieras porque estarás más satisfecho y no tendrás ganas de comer más.

8. Moderar el consumo de alcohol

Es importante que recuerdes que cada gramo de alcohol aporta 7 calorías, un valor bastante alto si lo comparas con el azúcar que sólo brinda 4 calorías. 

9. No “picar” entre horas

Si bien es cierto que no puedes saltarte las comidas, tampoco puedes irte al otro extremo y estar comiendo durante todo el día, porque así aumentaras de peso.

10. Ser selectivos

Es conveniente elegir aquello que te encanta para que te des un gusto con ese alimento y así dejar de lado consumir en menor cantidad lo que te quita el sueño.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Navidad: 10 trucos para no subir de peso en estas fechas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY