• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que comen comida picante vivirían más años, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las personas que comen comida picante vivirían más años, asegura estudio

Quizás muchas veces te han dicho que no consumas productos picantes porque podría afectar tu salud, pero según un estudio realizado en china, comer comida picante te ayudaría a vivir más años ¿Qué te parece?

Es importante informar que esta teoría aún se encuentra en el proceso de investigación para determinar en forma exacta otros beneficios de este tipo de alimentos.

Los especialistas contaron con el apoyo de 500 000 participantes y los estudios durante un poco más de 7 años, fijándose en sus dietas, salud y recurrencia con la que comían comidas picantes. Después de tomar todo lo anterior en cuenta, los investigadores llegaron a la conclusión de que existía una proporción inversa entre el consumo de este tipo de alimentos y el riesgo de muerte. Al parecer, quienes consumían alimentos picantes entre una a dos veces a la semana tenían un riesgo 10% menor de padecer una enfermedad mortal mientras que quienes consumían este tipo de comida 3 o más veces a la semana tenían un riesgo 14% menor que quienes evitaban consumir alimentos picantes.

Una de las teorías que se presentan en el estudio es que existiría una molécula en la comida picante, llamada capsaicina, la cual poseería propiedades que combatirían la obesidad, la inflamación, el cáncer, la hipertensión y además sería antioxidante. Aún se necesitan realizar mayores pruebas ya que es posible que los resultados puedan haber sido afectados por otras conductas alimenticias de los participantes o por la cantidad de picante que ponían en sus comidas.

En fin, si eres fan de este tipo de comidas, al menos ahora tienes una buena razón para seguir comiéndolas.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Las personas que comen comida picante vivirían más años, asegura estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY