• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer un helado de mango sin azúcar?


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo hacer un helado de mango sin azúcar?
Foto: mamma-gourmet

Una de las más grandes satisfacciones que existen para mi es poder compartir lo que me apasiona con las personas. Es por eso que estoy muy contenta de poder escribir y contarles mis aventuras y descubrimientos en la cocina a todas ustedes, las lectoras de WAPA que siempre están buscando ideas e inspiración. Espero poder inspirarlas a preparar cosas ricas, hechas en casa, más sanas, fáciles y sobre todo rápidas, porque sé que todas cada vez tenemos menos tiempo para cocinar pero al mismo tiempo somos más conscientes de nuestra alimentación.

El otro día, haciendo compras de la semana, me llamó la atención un olor delicioso que provenía de las canastas de las frutas, era el mango que ya está en temporada y empieza a hacer su aparición en los mercados, súper mercados, fruteros y bodegas. Por todos lados lo veo y lo huelo.

A mi hijo le fascina, picado en cubos y con un chorrito de miel de algarrobina. A mí me encanta usarlo en mis batidos verdes porque los vuelve dulces y cremosos (quien diría que detrás de ese color verde intenso que a muchos no les puede provocar, hay un delicioso sabor dulce, gracias al mango).

El mango, tiene tantas bondades que imposible nombrarlas todas. Aquí les dejo algunas que son las que a mí más me gustan: mucha vitamina C (perfecto para prevenir esas feas gripes y resfriados), antioxidantes (que nos mantienen jóvenes y bellas), rico en hierro y selenio para estar fuertes y sanas, y además ayuda con la digestión y también con el sistema nervioso.

¡Otra forma deliciosa de comer el mango es en helado!!

Acá les dejo esta receta, helado de mango, que es una de mis favoritas para darles a mis hijos y si quieren más, con gusto les doy más (pura fruta!). No tiene leche, ni huevos, ni azúcar. Les va a fascinar.

Helado de Mango

(4 porciones)

Ingredientes

4 - 5  mangos

1/4 taza de leche de coco (opcional)

1 cucharada de miel (opcional)

2 cucharadas de cobertura de chocolate rallado

Preparación

Lava, pela y corta toda la pulpa del mango en trozos pequeños.

Forra con papel film una lata para hornear o cualquier recipiente que se pueda llevar al congelador.

Coloca los mangos sobre la lata, y cubre con papel film (para evitar quemadura en el congelador).

Lleva al congelador por unas 3 horas o mejor de un día para otro.

En una licuadora o procesador de alimentos, pulveriza la fruta congelada (tal cual estuvieras licuando hielos). Puedes agregar un poco de leche de coco o agua para ayudar a que se suelte un poco.

Agregar miel si lo deseas para endulzar y seguir procesando hasta que obtengas una mezcla suave y cremosa, igual a la de un helado.

Sirve inmediatamente en platos individuales, espolvorea con chocolate rallado y listo.

Notas

Este postre es ideal para estos días, que ya empieza a hacer calor. Es refrescante y dulce.

Es para comer inmediatamente, si lo congelas para después, se va a solidificar. Sólo prepara lo que vas a comer. Te recomiendo que tengas siempre en tu congelador el mango congelado para el momento que te provoque preparar este postre. Otras frutas que puedes congelar para preparar helado son: plátanos, fresas, lúcuma y piña. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo hacer un helado de mango sin azúcar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY