Papa, pepino y sandía son los alimentos que se deben comer con cáscara

Nos lo decía la abuela. Los alimentos como la papa, el pepino y la sandía contienen más propiedades nutritivas cuando se comen limpios, crudos y hasta con cáscara, para preservar mejor sus propiedades. Al no consumir la cáscara se pierde su gran valor nutricional, aporte que previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y hasta cáncer, así lo dieron a conocer expertos del Club Médico Deportivo Bodytech.

Te puede interesar: La papa es muy nutritiva y no engorda, lo dicen los expertos

Estos son los siete alimentos que se deben comer con cáscara.  Atenta.

1. Almendras

La piel marrón de las almendras mejora la actividad del sistema inmune, volviendo a los glóbulos blancos más efectivos cuando se trata de combatir virus y bacterias. Además posee flavonoides y vitamina B9 que ayudan a luchar contra el colesterol y nivelan la hemoglobina en la sangre.

2. cítricos

La cáscara de los frutos cítricos ofrece aproximadamente cuatro veces más fibras que su propia pulpa. Si no te apetece comer la cáscara de un limón o una naranja, puedes consumirla añadiendo un poco de raspado a tus postres o ensaladas. Así aprovechas los nutrientes y le das un toque especial a tus comidas.

3. La manzana

La cáscara de la manzana ayuda a reducir el colesterol y otras grasas en la sangre, protegiendo así tu cuerpo de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

4. La papa

La cáscara de la papa cocida tiene más vitamina C que una naranja. Además contiene alrededor del 50% en fibra dietética y potasio, esenciales para la digestión y la aceleración del metabolismo. 

5. La sandía

La parte blanca adherida a la cáscara de la sandía es rica en una sustancia llamada citrulina, que actúa como un potente dilatador de vasos sanguíneos y -en grandes cantidades- podría cumplir una función afrodisiaca similar al viagra.

6. La berenjena

Su piel contiene un fitonutriente llamado nasunin, un potente antioxidante que ayuda a revertir el daño celular provocado por el envejecimiento o por los malos hábitos.

7. El pepino

Se debe comer con cáscara para aprovechar la mayor porción de fibra betacaroteno y vitamina A; que en conjunto ayudan al cuidado del sistema óseo y tejidos celulares. Asimismo, controla el daño producido en las células de la piel como las arrugas y al estar compuesto por agua es una opción ideal para las dietas.

No dejes de leer: Tres razones para comer sandía

 

#Curiosidades ¿El mal humor es el secreto de los inteligentes? ¿Qué piensas tú Wapa? -->> http://goo.gl/VEYz9H

Posted by Revista Wapa on Domingo, 29 de noviembre de 2015
 

Las #amigas de #colegio son únicas e inseparables -->> http://goo.gl/PYKdih

Posted by Revista Wapa on Sábado, 28 de noviembre de 2015
 

¿Eres #atrevida, no le temes a los cambios y siempre luchas por lo que quieras? Entonces eres un alma #libre, tal y como la dueña de esta interesante #carta. No dejes de leerla! -->> http://goo.gl/9lP4L8

Posted by Revista Wapa on Domingo, 29 de noviembre de 2015
 

#Curiosidades Una copa de #vino después de la #comida es delicioso -->> http://goo.gl/3xuDLW

Posted by Revista Wapa on Sábado, 28 de noviembre de 2015

Te puede interesar

SÍGUENOS