• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños menores de cuatro años serían más propensos a tener varicela en verano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niños menores de cuatro años serían más propensos a tener varicela en verano
Foto: Internet

Madres, atentas. En este verano, los niños menores de cuatro años serían más propensos a tener varicela en esta época del año, así lo revela expertos del Ministerio de Salud (Minsa). La humedad  y el calor serían  lo causantes de agravar esta enfermedad.

"La varicela es una enfermedad infecciosa  viral muy contagiosa, que está en el ambiente y es frecuente en los niños, adolescentes y adultos todo el año, pero en esta estación aumentan. Mientras hay más calor se van a presentar más casos de varicela", señaló la Dra. María Esther Castillo (Pediatra Infectóloga).

De esta forma, la experta recomienda estar atentos a los síntomas que presenta la enfermedad. Entre ellos, la molesta erupción en la piel, que llega a causar picazón y que tras un tiempo determinado da lugar a la aparición de ampolla con líquido.

Los lugares más frecuentes donde aparecen los primeros síntomas son la cara, pecho y espalda y luego se expanden por el resto del cuerpo. Adicionalmente a ello, el paciente presenta fiebre, dolor de cabeza, cansancio y falta de apetito.

Si bien es cierto, esta enfermedad mayormente se ve en niños, los adultos también son propensos a adquirir varicela, aunque en menor incidencia. Incluso, pacientes con diabetes, cáncer, enfermedades al pulmón, son quienes presentan mayor riesgo de vida en caso de padecerla. Su sistema inmunológico sería muy débil para soportarla, pudiendo ser letal para ellos.

Recordemos que la mejor medida para prevenir esta enfermedad es la vacunación. Acercarte a cualquier centro de atención médica y consulta a tu pediatra de confianza.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Niños menores de cuatro años serían más propensos a tener varicela en verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY