• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El tomar vino mejoraría la memoria y el humor en la tercera edad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El tomar vino mejoraría la memoria y el humor en la tercera edad
Foto: actitudfem.com

La pérdida de la memoria acrecienta con la edad y debemos de prevenirlo con dieta, por ejemplo, aunque el tomar vino mejoraría mantener la memoria y el humor en la tercera edad, según un estudio publicado en la revista “Nature” y realizada por varias instituciones estadounidenses.

TAMBIÉN TE INTERESA:Masticar chicle es bueno para la memoria y la salud bucalSegún lo que se afirma en el resultado de la investigación, el vino contiene el compuesto llamado resveratrol, el cual proviene de la piel de las uvas con que se elabora. Esta sustancia es un fitoalexina o antimicrobiano natural que tiene propiedades antiinflamatorias y angiogénicas, lo que ayudaría a formar vasos sanguíneos.Para llegar a esta conclusión, se realizó un experimento con  ratones en edad avanzada, los que se les suministró resveratrol. De esta manera, se halló mejoras en la memoria, aprendizaje y humor. Además, se encontró que se había modulado la plasticidad del hipocampo y disminuido la inflamación crónica.Por este resultado, los investigadores afirman en el estudio que el vino ayuda a un mayor desarrollo neurogenético y microvascular. Asimismo, el resveratrol tendría la propiedad de enviar más flujo de sangre al cerebro, lo que ayudaría a que mejore sus funciones. 

NO TE PIERDAS:Fumar los fines de semana dañaría la memoriaPara aprovechar los beneficios del vino, se debe tomar de manera moderada y siempre en las comidas. Este hallazgo da la oportunidad de elaborar un medicamento para las enfermedades degenerativas como por ejemplo la demencia senil o el alhéimer. Tan solo es cuestión de tiempo para que los científicos tomen este componente como una opción en los tratamientos. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
El tomar vino mejoraría la memoria y el humor en la tercera edad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY