• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro señales para saber si un hombre sufre cáncer de pene

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro señales para saber si un hombre sufre cáncer de pene
Foto: Internet

Con la salud no se juega. Algunos hombres por temor o vergüenza dejan agravar cualquier enfermedad que podrían estar padeciendo sin que se den cuenta. Por ejemplo el cáncer de pene, es un mal  agresivo que trae como consecuencia la deformación de los genitales e incluso la muerte. Conoce cuatro señales claves para dar a conocer esta enfermedad.

1. Lesiones 

Los signos se presentan en el recubrimiento del pene, es decir en la capa interna del prepucio o en el glande. Sin embargo, no todas las lesiones cutáneas son síntomas de este mal, por ello es mejor acudir rápidamente a un médico de confianza y así realizarse chequeos.

2. Úlceras

Estas se presentan en la punta del glande y no sanan rápidamente. Este síntoma puede estar acompañado de un sangrado o signos de infección en el miembro.

3. Gánglios Linfáticos inflamados

La inflamación de los ganglios de la ingle puede causar la aparición de tumores relacionados con infecciones en el pene. Es recomendable estar atentos al aumento de tamaño y cualquier dolor en esta parte del cuerpo. Además pueden aparecer erupciones de color rojizo con presencia de sangre.

4. Fimosis Severa con crecimiento del grosor del miembro

Si los varones tienen falta de retracción del prepucio, síntoma conocido también como fimosis, pueden estar generando una tumoración de pene que no se logrará evidenciar sino hasta que el paciente palpe un bulto u observe aumento del grosor del miembro viril.

Hay que destacar que entre los  factores de riesgo del Cáncer de pene, está el Virus de Papiloma Humano (VPH), contagiado a través de las relaciones sexuales, y la mala o poca higiene de los genitales. 

Por ello, según la doctora Rocío Zavala, Urólogo – Oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, advierte que esta enfermedad podría evitarse completamente a través de la vacunación temprana contra el VPH.

"Los hombres de todas las edades pueden vacunarse contra VPH, sin embargo, lo ideal es llevar a los niños de 9 a 13 años de edad a los centros de vacunación autorizados o clínicas privadas para que puedan vacunarlos y así, evitar que estén expuestos a contraer dicho mal", afirmó la especialista.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro señales para saber si un hombre sufre cáncer de pene

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY