11 ejercicios para aliviar las contracturas ocasionadas al conducir

La tensión ocasionada al conducir genera contracturas musculares, ya sea por la mala postula al estar frente al volante. Para aliviar estos insoportables dolores, los especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech, nos aconseja 11 ejercicios.
¡Toma Nota!

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Dentro del auto

1. Brazos.

Si la cola de tráfico es muy larga, aprovecha para estirar laos brazos ejerciendo presión contra el techo del auto, mientras que la espalda se separa del respaldar y se mantiene erguida con la cabeza recta. Se debe mantener esta posición entre 30 segundos a dos minutos.

2. Hombros.  

Se debe de subir los hombros hasta que toquen las orejas, mientras que se inspira y aguanta el aire durante tres segundos. Al bajarlos, se expira. Se recomienda realizar hasta seis repeticiones.

3. Cuello.

Se mueve la cabeza sobre el hombro derecho por 10 segundos y luego se hace lo mismo en el lado izquierdo.  

4. Mandíbula

Se dirige la mandíbula hacia atrás para relajar el cuello. Luego, se abre la boca y la mandíbula se mueve de lado a lado. 

5. Nalgas 

Se pone tenso las nalgas como si se quisiera levantar de un asiento. Luego, se relaja y se deja caer sobre el asiento para que sea posible incrementar la circulación de la sangre. El movimiento se hace entre cinco a siete veces.

6. Parte baja de la espalda  

Se contrae y arquea esta zona del cuerpo para separarla del asiento. Se recomienda repetir cinco veces.   

7. Piernas y tobillos

Se sube y baja los tobillos, mientras se esté con el control de velocidad de crucero activado. De esta forma, se evita que se forme coágulos en las piernas. Se repite hasta tres veces cada lado. 

Fuera del auto

8. Tronco y cintura

Se flexiona la parte superior del cuerpo hacia la derecha y luego a la izquierda. Se debe de repetir cinco veces cada lado.

9. Espalda

La barbilla se pone contra el pecho. Luego, se entrelaza los dedos con las palmas de las manos hacia afuera y se estira los brazos para adelante dejando que  en la espalda quede curvada.  

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10. Relajación de las piernas y caderas

Se debe de balancear la pierna hacia delante y atrás hasta cinco veces.

11. Estiramiento de músculos

Se coloca una de las piernas de forma recta hacia delante manteniendo la espalda derecha por 10 segundos. Se debe realizar hasta tres repeticiones con cada pierna. 
Wapa, ahora es momento que practiques estos ejercicios de regreso a casa. 

 

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