• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El gusto de tomar licor estaría en nuestros genes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El gusto de tomar licor estaría en nuestros genes
Foto: radioactiva.cl

Nunca falta ese amigo o familiar que sale todos los fines de semana a beber unas cuantas copas de licor. Seguro te has preguntado porque lo hace tan frecuentemente. La respuesta ante la preferencia por ingerir bebidas alcohólicas estaría en nuestros genes, afirma el científico John E. Hates , quien da detalles de esta situación  en un informe publicado en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research. 

TAMBIÉN TE INTERESA:Mujeres ebrias son presas fáciles en discoteca y bares, según estudioEl estudio dado a conocer por el experto explica que mientras para un grupo de personas algunas bebidas resultan más amargas para otras sería más dulce, ya que según nuestro ADN el gusto por beber un tipo de bebida es diferente.Para llegar a esta conclusión, se hizo probar diferentes soluciones de alcohol a 93 participantes de raza blanca, pero que poseían en su ADN variaciones. En el experimento, se analizó la reacción de los receptores al alcohol puro. La responsable de la investigación, Alissa Nolde, explica que los poliformismos o variaciones genéticas en los receptores afecta a la intensidad con que se perciben los sabores.  Como lo afirma Dinc Nolden, “con la exposición repetida, algunos individuos pueden aprender a disfrutar cierto amargor en sus bebidas y comidas, como ocurre con el chocolate negro o el café”.

NO TE PIERDAS:Elimina la resaca de forma adecuada y evita complicacionesAdemás, se descubrió que reaccionan los receptores TAS2R1 y TAS2R38, lo cual implica que el receptor TPRV1 podría estar actuando cuando se elige una bebida alcohólica en vez de otra. Es así, como una persona puede percibir sensaciones de ardor y del sabor amargo. Por su parte, Nolden señala que si en un futuro se logra prever el consumo a través de la genética, se realizarían intervenciones personalizadas a las personas en edad temprana. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
El gusto de tomar licor estaría en nuestros genes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY