• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dormir de lado izquierdo mejoraría la digestión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dormir de lado izquierdo mejoraría la digestión
Foto: ecestaticos

¿Sabías que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo? Lo mejor de dormir es descansar en el lado izquierdo porque beneficiaría al cuerpo y salud de una manera natural mejorando la digestión, inclusive, según un reciente estudio publicado por el The Journal of Clinical Gastroentereology. 

TAMBIÉN TE INTERESA:El dormir menos de cinco horas podría causar pérdida de la memoriaY es que si después de comer se desea dar una siesta de ese lado, se será más sencillo que el estómago pueda contraerse para expulsar la comida y digerirla poco a poco. Así mismo se han demostrado otros seis beneficios de dormir de ese lado, así que toma nota.

1. Se logra un buen drenaje linfático

El lado izquierdo es el que más domina el sistema linfático, ya que por ahí es donde la linfa transporta las proteínas, glucosa, metabolitos y los filtra por los nódulos linfáticos. De esta manera, el cuerpo puede desintoxicarse

2. Es lo mejor para el corazón

Más del 80% del corazón se encuentra en el lado izquierdo, lo cual hace posible que al dormir por este lado, el bombeo sea sencillo y natural sin que tenga que esforzarse mucho en cada latido.

3. Eliminar los desechos del cuerpo

Toda la comida es vertida del intestino delgado al grueso de forma más fácil, lo cual hace que sea posible que al llegar la mañana se evacue sin tener problemas por el colon. Se recomienda tomar un vaso de agua para que todo sea eliminado.

4. Concuerda con el lugar en que se halla el páncreas

Es la mejor manera para dirigir los jugos gástricos para que las enzimas pancreáticas sean secretadas de forma pausada. 

5. Estar despejado y sin dolores

En especial, cuando se come mucho, dormir por el lado izquierdo es el remedio para despertarse con energía y sin dolores de estómago.

6. Gracias a la gravedad el bazo hará mejor su función

Este órgano filtra la sangre y ayuda al sistema linfático. Todos los fluidos irán directamente al bazo aprovechando la gravedad. 

NO TE PIERDAS:La gente inteligente sería nocturna y tardaría más en dormir, afirma estudioWapa, hoy puedes empezar durmiendo por el lado izquierdo. ¡Dulces sueños!

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Dormir de lado izquierdo mejoraría la digestión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY