• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dieta de las 19 horas: comer de día y adelgazar de noche

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dieta de las 19 horas: comer de día y adelgazar de noche

El verano esta cerca y es el momento de empezar con un régimen alimenticio y seguir una rutina de ejercicios para conseguir el peso ideal. Por esta razón nosotros te recomendamos seguir la dieta de las 19 horas para comer de día y adelgazar de noche, así que toma nota.

Para comenzar a organizar nuestra mente, dividamos el día en dos grandes momentos: la fase matutina y la fase nocturna. La primera comienza al amanecer y la segunda al caer el sol. Parece obvio, pero la idea es tener en cuenta el ciclo luz-oscuridad o vigilia-sueño, ya que el cuerpo reacciona de distintas formas ante ambos acontecimientos diarios. Veamos qué ocurre en nuestro cuerpo en cada lapso de 24 horas.

¿Qué ocurre por la mañana?

Por la mañana, el organismo incrementa el nivel de cortisol, es decir, la hormona encargada de que el azúcar en la sangre se eleve, aumente la presión y nos prepare adecuadamente para enfrentar todo lo que tengamos que hacer durante el día (esos quehaceres de los que hablábamos recién). Esta querida amiga, junto con la serotonina, es la que nos da la fuerza suficiente para lograrlo.

Ahora bien, precisamente por este aumento natural de la glucosa es que muchas personas no sienten apetito a horas tempranas, pero luego la segregación de cortisol y de serotonina llega a su punto mínimo a las siete de la tarde (19 horas), de modo que si durante el día no se ha realizado una buena alimentación, en ese horario se da lugar a un hambre desmedido y a la compulsión, ya que se sienten muchas ganas de ingerir especialmente hidratos de carbono. Por eso insistimos: come de día y adelgaza de noche con la dieta de las 19 horas.

¿Qué ocurre por la noche?

Por el contrario, cuando el cerebro deja de ser estimulado por la luz solar, aparece otra gran aliada: la melatonina. Es la que, por decirlo figuradamente, exige que nuestro cuerpo (como el de todos los mamíferos) necesite “bajar los decibeles”, relajarse y prepararse para dormir cuando comienza a oscurecer.

Es decir que, como en un sabio compás, para comenzar el día suben el cortisol y la serotonina, luego bajan progresivamente hasta que a las 19 horas llegan a su punto mínimo, y es allí cuando entra en acción la melotonina para que acudamos a los brazos de Morfeo, hasta la mañana siguiente, cuando nuevamente “nos despierten” el cortisol y la serotonina, y así sucesivamente.

Esto por supuesto que se da en condiciones perfectamente normales e ideales. Sin embargo, al ritmo de esta sociedad en la que vivimos, son contados los casos en que el ciclo día-noche y vigilia-sueño se puede respetar. Andamos apurados, comemos con suma velocidad, en cualquier momento y lo que tengamos a mano. De ahí la importancia de este método nutricional.

¿Qué y cuándo debes comer en la dieta de las 19 horas?

Teniendo en cuenta estos datos vitales, ¿qué y cuándo debemos comer? Como puedes ver, todo proceso en nuestro organismo está estupendamente programado. Come de día y adelgaza de noche con la dieta de las 19 horas.

Desayuno (entre las 7 y las 8 horas):

- Té o café con leche o licuado de frutas con leche o un vaso de yogur.

- Cereales como copos de maíz, avena, granola, entre otros, y/o frutas.

- 1 tostada de pan francés o árabe.

- 100 gramos de queso fresco o mozzarella, o bien un puñado de ricota, queso blanco o para untar.

- Un mix de semillas de lino, chía y/o sésamo.

Colación (entre las 10 y las 11 horas)

- Un emparedado de pechuga de pollo o jamón cocido.

- 2 claras de huevo hechas en revuelto o tortilla de patatas, espinaca y/o zapallitos, o bien en omelette. También puede ser un soufflé de zanahoria o zapallo o una compota de manzana o pera.

Almuerzo (entre las 13 y las 14 horas)

- Elige solo una de las siguientes alternativas por día:

- Tortilla de espinaca con ensalada de hojas verdes, champignones y cuadrados de queso. Condimenta con aceite vegetal y semillas.

- Filet de merluza con ensalada de albahaca, tomate y aceitunas negras. Condimenta con aceite de oliva.

- Un bife de lomo a la plancha con omelette de vegetales (el o los que prefieras).

- Pechuga de pollo a la plancha con ensalada de zanahoria, hojas verdes, semillas y una clara de huevo, condimentada con aceite de girasol, vinagre y las especias que desees.

- De postre: una fruta o un vaso de ensalada de frutas o un yogur natural.

Cena (entre las 18 y las 21 horas)

- Procura no ingerir alimentos entre las 21 horas y las 5 de la mañana porque el funcionamiento de las hormonas en ese lapso de tiempo hará que aumentes de peso.

- Elige uno de los siguientes menús por día:

- Pescado con ensalada de remolacha, tomate (crudos, con una clara de huevo batida) y brócoli, coliflor y/o coles (cocidas y condimentadas con especias).

- Sopa de verduras con un trozo de queso derretido dentro.

- Ensalada de legumbres con 1 clara batida y perejil picado.

- Soufflé de verduras (las que desees) con una clara de huevo batida, y una ensalada de col morada y zanahoria rallada.

- De postre: dos piezas de frutas o un yogur natural.

¿Ahora entiendes el “truco” de este plan nutricional? Entonces atiende a tu salud ya mismo: ¡come de día y adelgaza de noche con la dieta de las 19 horas!

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Dieta de las 19 horas: comer de día y adelgazar de noche

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY