• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caminar bajo la lluvia podría ser bueno para tu salud, asegura estudio

La importancia de estainvestigacióntiene el objetivo de hallar nuevos antibióticos y antitumorales a partir de hábitats naturales previamente inexplorados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caminar bajo la lluvia podría ser bueno para tu salud, asegura estudio
    La importancia de estainvestigacióntiene el objetivo de hallar nuevos antibióticos y antitumorales a partir de hábitats naturales previamente inexplorados.

    Cuando sentimos que estamos a punto de coger una gripe o resfriarnos, usualmente tratamos de abrigarnos y no salir de casa sobre todo cuando hace frío, pero lo mejor para restablecer la salud sería salir a caminar – en un día lluvioso- y dejar que la lluvia caiga sobre nosotros, según  afirman investigadores de la Universidad de Oviedo en España.

    Los expertos lograron aislar y cultivar bacterias con capacidades terapéuticas en la lluvia, granizo y nieve, con la finalidad de descubrir nuevos medicamentos, que ayuden a contribuir con la mejora de la salud.

    Según el estudio los microorganismos obtenidos de la lluvia, granizo y nieve recogidos de las ciudades Gloria Blanco y Oviedo, confirma que las bacterias podrían desplazarse para ser parte del ciclo hidrológico.

    Los científicos que denominaron a estos microorganismos actinobacterias revelaron que los hallaron en ambientes terrestres y hasta en los océanos.

    Los expertos proponen un modelo de dispersión de los microorganismos por tierra, mar y aire como lo es el ciclo hidrológico del planeta.  Con ello, se desea crear aerosoles marinos que forman las nubes y que lleven consigo bacterias que luego serán diseminadas por los continentes y océanos de la Tierra.

    La importancia de esta investigación tiene el objetivo de hallar nuevos antibióticos y antitumorales a partir de hábitats naturales previamente inexplorados.  De esta manera, se quiere solucionar el gran problema de las resistencias a los fármacos. Por ello, es necesario la búsqueda de nuevas moléculas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Caminar bajo la lluvia podría ser bueno para tu salud, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY