Desde hace mucho se ha hablado de los beneficios que traería la ingesta de vino para nuestra salud, entre ellos la prevención de enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento prematuro. Hoy por hoy podemos agregar a esta lista los aportes que brinda esta bebida para nuestra memoria. Un estudio realizado por el Texas A&M Health Science Center College of Medicine (EE.UU.) afirma que el consumo moderado de vino tinto ayudaría a prevenir el deterioro de la memoria.

Te puede interesar: Una copa de vino tinto podría equivaler a una hora de gimnasio

Esta es una excelente noticia para los amantes de los vinos. Los investigadores concluyen que el resveratrol, antioxidante natural presente en uvas rojas, mejorarían la conexión neuronal, al punto de reforzarla, lo que a su vez ayudaría a prevenir futuros problemas relativos al cerebro como la pérdida de memoria progresiva hasta el alzheimer.

Este hallazgo fue respaldado por investigadores de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido. Ellos señalan que este antioxidante altera las proteínas beta-amiloides y evita su interacción con una proteína particular de la célula del cerebro denominada prion, la cual genera la muerte de células y causa enfermedades neurodegenerativas.

Hay que resaltar que aunque no existe actualmente una cura para enfermedades vinculadas a la memoria - solo medicamentos que reducen los síntomas- los efectos del resveratrol, dependiendo de lo avanzado que se encuentre la enfermedad, pueden prevenir su desarrollo gracias a este interesante hallazgo. 

Un dato extra aportado por los científicos estadounidenses refieren que el compuesto del resveratrol también está presente en el chocolate,  maní y frutos como los arándanos, frambuesas y moras

Más motivos para beber vino:

- Es digestivo. Es ideal para quienes tienen alguna dolencia en esta parte del cuerpo.

- Mejora tu forma física, reduciendo así la masa grasa que se forma en el abdomen.
- Eleva las defensas

- Reduce el riesgo de enfermedades de ovarios.

- Mejora tus huesos.

No dejes de leer: Chocolate y vino rojo: mezcla perfecta para tu piel

 

WAPA, siempre tu #novio se queja que nunca estas lista a #tiempo ... ahora le podrás dar esta excelente razón -->> http://goo.gl/CSdKr7

Posted by Revista Wapa on Viernes, 13 de noviembre de 2015
 

Esto no sería considerado con #infidelidad ¿qué opinas? -->> http://goo.gl/MIRCo8

Posted by Revista Wapa on Viernes, 13 de noviembre de 2015
 

Este es un #consejo de la abuelita -->> http://goo.gl/0UHACY

Posted by Revista Wapa on Sábado, 14 de noviembre de 2015
 

Si eres el menor de tus hermanos. Entonces te identificarásLa #5 es la #True -->> http://goo.gl/cGmgup

Posted by Revista Wapa on Sábado, 14 de noviembre de 2015

és

Te puede interesar