• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos para vencer el miedo al dentista

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 consejos para vencer el miedo al dentista

Ir al dentista para algunas personas siempre es una cita de tortura, sobre todo para personas nerviosas. El doctor Edward Cesar Isique Perez  jefe del departamento odontológico de la UCSS (Universidad Católica Sede Sapientiae) nos da 10 consejos para evitar el miedo cada vez que vamos por una consulta:

1. Visitar al dentista debe ser un hábito, siempre acudir para un chequeo al menos una vez al año y no acudir con dolor o molestia porque el tratamiento se hace más complicado.

2. Buscar un dentista conocido o por recomendación así nos dará el profesional más confianza en la consulta.

3. Realizar en la primera cita con su dentista un tratamiento preventivo de profilaxis dental (limpieza) y fluorización, en esta cita revisaran toda su boca y sus dientes, para así aconsejar como seguir su tratamiento.

4. “Más vale prevenir que lamentar”….si ya sabe que tiene caries realice las curaciones y no espere que moleste el diente, porque el tratamiento es más doloroso y costoso.

5. Informarse mediante la tecnología que tratamiento le van a realizar, la ayuda del internet es muy valiosa para saber cómo es el procedimiento que le van a hacer.

6. Acompañarse de una persona amiga o familiar que le transmita paz y tranquilidad

7. Recordar que ahora la odontología avanzado mucho y los tratamientos causan las menores molestias posibles a los pacientes.

8. Trasladar al odontólogo nuestros miedos, recordar que son profesionales y conocen cómo tratar a los pacientes que sufren de temores y nos ofrecerán toda la información que necesitemos para tranquilizarnos.

9. Para superar los equipos ruidosos se puede pedir al dentista el uso de equipos auditivos para escuchar música conveniente para relajarse.

10. También se puede llevar objetos antiestrés como las pelotas de espuma, que son agradables al tacto

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
10 consejos para vencer el miedo al dentista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY