• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los abrazos serían la solución para eliminar el estrés

La Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, al parecer encontró la solución para eliminar elestrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los abrazos serían la solución para eliminar el estrés
Foto: Internet

A veces basta una pequeña muestra de cariño para la cura de algunos males. De ello lo saben bien las madres que alivian a sus pequeños de eventuales golpes y heridas, con un profundo beso de amor.

No es romanticismo, esto ha sido avalado por la ciencia. Pruebas realizadas por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, han dado a conocer que un buen abrazo podría ayudar a eliminar el estrés, la depresión e incluso podría reducir síntomas de males como el resfriado.

Aunque suene descabellado, el estudio señala que el contacto físico que el ser humano sentiría a nivel psicológico contribuiría a generar una sensación de intimidad y apoyo hacia una persona, lo cual traería como resultado efectos positivos sobre el organismo.

El hallazgo fue realizado con la finalidad de analizar el papel del apoyo social recibido en torno a una de las muestras más comunes realizadas en nuestra sociedad, como son los abrazos y cómo este podría traer efectos positivos ante eventuales enfermedades infecciosas inducidas por el estrés interpersonal.

Para llegar a esta conclusión se tuvo que entrevistar a más de 400 personas a las que se les hizo una serie de cuestionamientos en torno a preguntas en relación a su estado anímico y el tipo de apoyo emocional que les brindaban sus familiares y seres queridos. Entre ellas la cantidad de abrazos que recibían al día.

Luego, estas personas tuvieron que ser contagiadas con un resfriado común y tras ello ser puestas en cuarentena. El siguiente paso fue el monitoreo de la enfermedad en el organismo de los individuos de estudio. A partir de ello se conoció que aquellos a los que sus familiares y amigos abrazaban más obtenían mejores resultados frente al mal, y que muchos de ellos sanaban de forma más rápida.

De esta forma los investigadores pudieron conocer que aquellas personas que eran más abrazadas por sus seres queridos podían reducir su gran carga de estrés y que se volvían más resistente a los virus. ¿Sorprendente verdad? Pero esto nos daría más motivos para poner en práctica estas muestras de cariño en quienes amamos.

«Esto sugiere que ser abrazado por una persona de confianza puede actuar como una forma eficaz de transmitir apoyo y que, además, el aumento de la frecuencia de los abrazos podría ser un medio eficaz para reducir los efectos nocivos del estrés», indica al respecto Sheldon Cohen, director de la investigación.

SOBRE EL AUTOR:
Los abrazos serían la solución para eliminar el estrés

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY