El dormir menos de cinco horas podría causar pérdida de la memoria

El dormir es una de las actividades más placenteras e importantes que nos ayuda a recuperar las energías que nuestro cuerpo necesita después de un día de arduo trabajo. Pero, ¿sabías que si no se logra descansar más de cinco horas al día, podría afectar seriamente tu memoria?, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de California-Irvine y la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE INTERESA:Dormir bien sería la clave para quemar grasas
Los investigadores que realizaron esta investigación comprobaron que si una persona no descansar exactamente ocho horas diarias, podría presentar una importante pérdida de memoria y el dormir menos de cinco horas diarias también afectaría sobre los recuerdos generados a corto plazo. 
La conclusión a la que llegaron los expertos determinó que el cerebro pasa recuerdos del archivo temporal al archivo de largo plazo cuando una persona duerme. Esto significa que si un hombre o una mujer no descansan adecuadamente dentro de las 24 horas, los recuerdos almacenados en su memoria se pueden llegar a perder.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron a 104 personas de edad universitaria y los separaron en cuatro grupos. La mitad de los participantes observaron fotografías sobre una escena del crimen antes de salid de fiesta durante la noche.  Mientras que la otra parte, se les dio a observar las mismas fotos y tuvieron una tranquila noche de sueño.
Al siguiente día, a ambos grupos se les interrogó sobre el contenido de las fotografías. Las personas que durmieron recordaron sin problema las imágenes, pero quienes se fueron de fiesta inventaban datos o respondían erróneamente sobre de qué se trataba.

NO TE PIERDAS:Dormir Desnuda: Beneficioso para el autoestima y sensualidad
"Nuestros estudios tienen implicaciones para la fiabilidad de los testigos que hayan experimentado largos períodos de sueño restringido", explica el coautor del estudio, Steven J Frenda.

 

 

La #independencia y la #inteligencia no serían la receta ideal para tener una relación #exitosa ... ¿tú que opinas? -->> http://goo.gl/pNFCzJ

Posted by Revista Wapa on Martes, 10 de noviembre de 2015
 

Conocerte a ti misma sería la clave para saber que es lo que esperas de la otra persona -->> http://goo.gl/6nv0eW

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 11 de noviembre de 2015
 

#LoMásLeído ¿Te acuerdas de los chicles dos en uno, el chocomel, la gaseosa chiki? Esos tiempos eran los mejores y la hora del recreo mucho más :) -->> http://goo.gl/XyIFLX

Posted by Revista Wapa on Martes, 10 de noviembre de 2015
 

Wapa, anímate a salir #afterOffice y deja las tristezas atrás-->> http://goo.gl/41oVyK

Posted by Revista Wapa on Martes, 10 de noviembre de 2015

Te puede interesar