• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

20 cosas que te pueden provocar cáncer, según la OMS

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

20 cosas que te pueden provocar cáncer, según la OMS
Foto: cdn2.img.mundo.sputniknews

Todo en exceso hace daño y así lo ha dado  a conocer la OMS (Organización Mundial de la Salud), al confirmar que el consumo  de mucha carne roja y procesada incrementaría el riesgo de padecer cáncer. Para tener mayor conocimiento de qué podría causar esta enfermedad, la Agencia Internacional para  la Investigación del Cáncer del  OMS (IARC) ha publicado una lista de 118 factores que causan este mal.

TAMBIÉN TE INTERESA:OMS asegura que las salchichas y el jamón son cancerígenos y puso en la mira a la carne rojaEstos factores han sido clasificados como “Agentes carcenirógenos” y fueron divididos en circunstancias de exposición, agentes y mezclas.  Te presentamos las  20 cosas que te pueden provocar cáncer.¡Toma nota! 1.    Fumar cigarrillos2.    Radiación solar: Rayos X y Gamma3.    Lámparas y camas solares4.    Virus del papiloma Humano5.    Arsénico en agua potable6.    Reparación y fabricación de calzado7.    Barrer chimeneas8.    La contaminación9.    Virus del Hepatitis B y C10.    Carne procesada11.    El humo de carbón y de combustible12.    Anticonceptivo hormonal13.    Tabaquismo pasivo14.    El alcohol15.    Anticonceptivos orales16.    El polvo y humo de la madera17.    Exposición a pinturas18.    Piedra magenta19.    El caucho20.    Aerosoles líquidos que contengan ácido sulfúrico

NO TE PIERDAS:Bebe este licuado para limpiar el colon y bajar de peso en siete díasPor su lado, la OMS en un comunicado aclara que no ha pedido al público dejar de consumir carne, sino que comer pocas cantidades de este alimento beneficia a correr menor riesgo de padecer cáncer colorrectal. Wapa, no olvides consultar a tu médico para llevar una vida más saludable posible sin exponerte a químicos como el tabaco que pueden perjudicarte a la larga. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
20 cosas que te pueden provocar cáncer, según la OMS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY