• https://wapa.pe/salud/2015-11-08-el-alzheimer-perjudicaria-mas-las-mujeres-de-65-anos

El Alzheimer perjudicaría más a las mujeres de 65 años

Al llegar a los 65 años de edad, es posible que las mujeres padezcan de Alzheimer, a pesar de ser saludables, según una serie de estudios presentados en la Conferencia de la Asociación Internacional de Alzheimer, el cual ha descubierto indicios de esta  vulnerabilidad antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad

TAMBIÉN LEE:12 consejos para controlar la demencia senil de un familiar
Según esta investigación, casi dos tercios de los pacientes que tiene Alzheimer son mujeres en Estados Unidos.  Es decir, tienen una posibilidad en seis de cada 10 de tener esta enfermedad. En cambio, uno de cada 11 de los hombres padece este mal.
Los investigadores de la Universidad de Duke evaluaron de cuatro a ocho años  a casi 400 hombres y mujeres con deterioro cognitivo leve, modificaciones de la memoria que no interfieren con las actividades cotidianas, lo cual sería un riesgo para el desarrollo de Alzheimer. 
De esta manera, se halló que la memoria y las habilidades de razonamiento se deterioran más en las mujeres, pero no se explicó por qué la salud de las participantes se veía afectada tan rápidamente. 
Otro estudio realizado por la Iniciativa de Neuroimagenología de la Enfermedad de Alzheimer determinó que cantidad de la proteína  beta-amiloide se acumula en el cerebro de los hombres y mujeres, ya que las placas amiloideas son una característica del Alzheimer. 
“En general, las mujeres tienen más amiloide que los hombres” aún en el grupo cognitivo normal, dijo el doctor Michael Weiner, de la Universidad de California en San Francisco. 

NO TE PIERDAS:Ser amiguero sería bueno para la memoria
Por su parte, los investigadores resaltan que se necesita ahondar más sobre la diferencia de los sexos para determinar los riesgos de Alzheimer. 

 

 

¡Qué opinas de este estudio? Será verdad ... revisemos nuestro árbol genealógico -->> http://goo.gl/Ucae49

Posted by Revista Wapa on Sábado, 7 de noviembre de 2015
 

#Curiosidades Aquí esta la respuesta de porque lloramos -->> http://goo.gl/HLfVmw

Posted by Revista Wapa on Sábado, 7 de noviembre de 2015
 

Esta noticia te alegrará... Victoria's Secret pronto en #Perú -->> http://goo.gl/oQQD9P

Posted by Revista Wapa on Viernes, 6 de noviembre de 2015
 

WAPA, es importante que aumente este producto dentro de tu alimentación -->> http://goo.gl/PQ8Zxe

Posted by Revista Wapa on Sábado, 7 de noviembre de 2015

Te puede interesar

X