• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para almacenar agua ante constantes cortes de servicio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro consejos para almacenar agua ante constantes cortes de servicio

Frente a los últimos cortes de agua registrados en Lima Metropolitana, Fábrica Peruana Eternit te brinda cuatro fundamentales consejos para asegurar la pureza del agua que almacenamos en tanques para nuestro consumo diario:

Chequea el estado del tanque

Si notas que en las paredes del tanque existen grietas o malformaciones, hay una alta probabilidad que el agua se haya contaminado. Es mejor cambiarlo por uno nuevo que tenga alta resistencia a los impactos.

Revisa el interior del tanque

Existen materiales que con el tiempo contaminan el agua que almacenan, por ejemplo, los tanques de concreto tienen paredes porosas que cultivan distintas bacterias. Lo ideal es que se opte por tanques de polietileno que no alteran el color, olor y sabor del agua y que cuentan con protección contra los rayos ultravioleta, por lo que evita la aparición de algas, hongos y gérmenes en el interior del tanque. Además, hay tanques con protección antimicrobiana que te ofrecen mayor protección.

Limpie su tanque

Si el tanque está en buen estado en el exterior e interior, pero no lo ha limpiado hace más de un año, es mejor que vacíe el agua del tanque y deje sólo 25 cm. de agua en el depósito; limpie la superficie interior con un trapo suave; luego suelte el agua por el desagüe; lo vuelve a llenar hasta la mitad y añada 1 litro de lejía por cada mil litros de capacidad del tanque; lo deja reposar 2 horas y después haga circular el agua por las cañerías y cuando vea que se ha eliminado el olor y sabor de lejía, cargue el agua al 100%.

Asegúrese de cerrar bien el tanque

Así evitará el ingreso de cualquier organismo vivo. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro consejos para almacenar agua ante constantes cortes de servicio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY