• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El consumo de emoliente ayuda a combatir la gastritis

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El consumo de emoliente ayuda a combatir la gastritis
Foto: cdn.larepublica

Una de las bebidas más tradicionales de nuestro país es el emoliente. Su gran variedad de hierbas medicinales que la componen entre ellas: cebada, cola de caballo, boldo y semillas de linaza y gotas de limón, anima a que cada vez más personas puedan consumirlo. Las beneficios brindados por esta mistura de sabores son amplios, por ello aquí tu @revistaWapa te cuenta más al respecto.

Te puede interesar: Protege tu estómago de la gastritis consumiendo fresas Según expertos este bebida ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo debido a la presencia de linaza, este constituye un alimento con mucha fibra que puede llegar a arrasar con el colesterol LDL (el malo) presente en el organismo. Asimismo brindan una sensación de saciedad que contribuye con el control del consumo desmedido de alimentos.Entre otros beneficios que contiene éste preparado destaca, su alto contenido de carbohidratos, minerales y vitamina C, por lo que más de una persona señala que su consumo ayuda a combatir males como la gastritis, males de la garganta, del hígado riñón entre otrosLas plantas medicinales que componen esta bebida son variadas, por lo que muchas personas no dudan en incluir en el preparado, uña de gato, alfalfa, sábila, entre otros. La presencia de cada una de estas plantas no es por mero antojo, los expertos emolienteros destacan sus aportes para la salud.De esta manera quienes piden que se agregue sábila al emoliente, lo hacen para cicatrizar heridas del estómago surgidas a raíz de una gastritis o úlceras estomacales. En tanto quienes prefieren la alfalfa, saben que es bueno para el tratamiento de la molesta tos y el llantén porque resulta un buen antiinflamatorio.Sobre la cebada sabemos que es un poderoso diurético y expectorante que es capaz de eliminar los temidos cálculos renales. La cola de caballo por su parte es una planta que ayuda a tratar la gastritis. No olvidemos la sangre de grado, la cual ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas existente en el organismo, el boldo que combate enfermedades relacionadas con el hígado y cálculos biliares, mientras que el limón resulta un buen antiséptico y contiene vitamina C.Uno de sus elementos estrellas de esta bebida es quizás la linaza que continene una sustancia viscosa denominada pectina, que ayuda a facilitar el paso de los alimentos a través del aparato digestivo. Asimismo estimula el movimiento rítmico de los intestinos que ayudan a circular a través de ellos y así evita el estreñimiento

Dato:

El emoliente es una bebida tradicional no solo en Perú sino también en Bolivia, Ecuador y Colombia, donde suelen consumirlo ya sea caliente o tibio.

En nuestro país su uso se ha difundido prácticamente en todas las ciudades donde el frío arrecia, debido a que sus propiedades medicinales y ser accesible a todos los bolsillos.

El gobierno decretó que cada 20 de febrero se celebrará el "Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y Demás Bebidas Naturales Tradicionales" en nuestro país.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
El consumo de emoliente ayuda a combatir la gastritis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY