• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para reemplazar las carnes rojas y cuidar tu salud

A una cierta edad, es necesario disminuir el consumo de carnes rojas para mantener un equilibrio en tu salud y llevar una vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos para reemplazar las carnes rojas y cuidar tu salud
A una cierta edad, es necesario disminuir el consumo de carnes rojas para mantener un equilibrio en tu salud y llevar una vida saludable.

Hace unos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS), sorprendió a muchos al hablar sobre la carne procesada y cuánto esto influiría en la salud, ya que podría ser un indicador de células cancerígenas. Pero no te alarmes, pensado en despejar algunas dudas la nutricionista Marilyn Fitts del Colegio de Nutricionistas nos brinda cinco consejos para reemplazar estos alimentos y tener una mejor alimentación. ¡Toma nota!  

1. Reemplazar el jamón y el hot dog del desayuno. 

Se debe sustituir con lácteos descremados, huevos, mantequilla de maní o tofú. Además, para que se tenga la sensación de que ya estas lleno se recomienda combinar cereales integrales con yogures o leche descremada y nueces. 

2. Priorizar los vegetales.

Ahora, lo más importante de las comidas debe ser la ensalada y que la carne sea un acompañamiento.

3. Reemplaza los embutidos.

Se debe de preferir comer la carne fresca de pollo, pavo o pescado. Los especialistas recomiendan cocinarlo a temperatura moderada.

4. No sazonar las menestras con tocino. 

Puedes usar productos naturales como: caldo de pollo, ají, kion, ajo, cebolla o pimienta. 

5. Elegir embutidos vegetarianos. 

Una vez a la semana se debería de comer hamburguesas de quinua, garbanzo, lenteja  o preparar un puré de alguna menestra. 

Wapa, ten en cuenta que es importante tener una dieta variada sin comer exclusivamente carnes rojas todos los días. También, puedes usar aceite de oliva en las preparaciones y evitar que se cocine en su propia grasa usando una rejilla cuando decidas hornear la carne

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos para reemplazar las carnes rojas y cuidar tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY