• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se inicia campaña para prevenir embarazo adolescente e ITS

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hoy se inicia campaña para prevenir embarazo adolescente e ITS
Foto: mujeractual

¿Sabías que 14  de cada 100 adolescentes salen embarazadas? Cada vez esta cifra va en aumento y para frenar esta lamentable situación, APROPO ha iniciado una campaña de sensibilización llamada “No pongas en riesgo tu futuro. Protégete”. 

TAMBIÉN TE INTERESA:Más del 85% de las adolescentes en el Péru, entre 15 a 19 años, no utiliza Métodos AnticonceptivosPor medio de esta campaña, se busca promover comportamientos sexuales responsables para que los adolescentes puedan prevenir un embarazo no deseado o una Infección de Transmisión Sexual (ITS). De esta forma, los jóvenes no tendrán que truncar sus estudios o postergar sus metas y ambiciones por mantener y educar a un bebé.“Muchas de las jóvenes embarazadas tienen que abandonar sus estudios porque tienen que cuidar a sus hijos o porque sienten vergüenza de asistir al colegio en su estado; así como temen a las críticas de sus compañeros, de los padres de familia y hasta de los profesores”, explica Trixsi Vargas, especialista en sexualidad y salud reproductiva de APROPO.Esta campaña promoverá conferencias educativas en colegios, universidades e institutos y se repartirá materiales informativos de educación sexual en los mercados y cabinas de internet. Para hacer más dinámica esta iniciativa, se brindará una obra teatral a cargo de la ex Pataclaun, Fabiola Arteaga. También, los jóvenes del programa dance4life de APROPO ofrecerá un show de baile  en el tema de prevención sexual. Todos los jóvenes y familias están invitados a acudir este viernes 30 de octubre a Real Plaza de Pro a las 4:00 de la tarde y a Mega Plaza de Independencia a las 6:00 p.m para ser parte de esta campaña

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Hoy se inicia campaña para prevenir embarazo adolescente e ITS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY