• https://wapa.pe/salud/2015-10-26-oms-asegura-que-las-salchichas-y-el-jamon-son-cancerigenos-y-puso-en-la-mira-la

OMS asegura que las salchichas y el jamón son cancerígenos y puso en la mira a la carne roja

En los lonches o para prepararse una merienda se suele elegir carnes procesadas como tocino, jamón y salchichas, además son ingredientes indispensables para ciertos platillos, pero hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el consumo de estos alimentos podría generar cáncer, asimismo aseguran que las carnes rojas probablemente también podrían ocasionar esta enfermedad

TAMBIÉN TE INTERESA:¿Sabías que las uvas ayudan a prevenir los tumores y hasta el cáncer?
Para llegar a esta conclusión, 22 especialistas de 10 países diferentes participaron en esta investigación y llegaron a la determinación de calificar a la carne procesada como cancerígena para los humanos, basado en evidencia suficiente que consumir estos alimentos causa cáncer del colon y el recto. Mientras que la carne roja, fue señalada como “probablemente cancerígena”.
El estudio informa que estos dos tipos de carne, también se asociarían con el cáncer de páncreas y de próstata. Sin embargo, la carne roja es muy nutritiva; por ello, se espera un análisis de riesgo para especificar los beneficios y peligros de este alimento como también de la carne procesada para que los nutricionistas puedan orientar mejor a sus pacientes.
"Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por consumir carnes procesadas sigue siendo baja, pero el riesgo se incrementa con la cantidad de carne que se consume", así lo informó el doctor Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías de la  Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer  (IARC, por sus siglas en inglés).

LEE:Consume soya y linaza para prevenir el riesgo de sufrir cáncer de mama
Desde ahora, el impacto del consumo de carne procesada a la propagación del cáncer se considera global y de interés público. Por otra parte, otros estudios realizados señalan que no se debe de comer más de 70 gramos de carnes rojas por día. 

 

 

¿Quieres saber en que se equivocan los #hombres? Entérate en el siguiente link -->> http://goo.gl/zKcbpm

Posted by Revista Wapa on Sábado, 24 de octubre de 2015
 

Wapa, es hora de #agradecer a ese #hermano por tantas cosas que te ha dado -->> http://goo.gl/D4Motp

Posted by Revista Wapa on Viernes, 23 de octubre de 2015
 

#Curiosidades ¿Sabes por qué hay mujeres que tardan en casarse? Entérate del motivo -->> http://goo.gl/W1vsD5

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 15 de julio de 2015
 

Las personas de este #signo son simplemente especiales y si no lo crees ... Lee la siguiente nota -->> http://goo.gl/vMdA7I

Posted by Revista Wapa on Sábado, 24 de octubre de 2015
 

#Dieta Una #bebida de verduras que te ayuda a #bajardepeso -->> http://goo.gl/o8ojU9

Posted by Revista Wapa on Jueves, 22 de octubre de 2015

Te puede interesar

X