• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir quinua ayudaría a prevenir la diabetes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir quinua ayudaría a prevenir la diabetes

La quinua es uno de los alimentos más nutritivos que existe en nuestro país, este grano se cultiva en los andes del Perú y en estos últimos años ha sido considerado el alimento más importante y nutritivo que deberíamos incluir dentro de nuestra alimentación y más las personas que sufren de obesidad y diabetes.

Este alimento cuenta con aminoácidos esencial, proteínas vegetales, fibras, grasas saludables y vitaminas, además cuenta con carbohidratos complejos que no son absorbidos rápidamente como el azúcar y por ende ayuda a prevenir la diabetes, ya que si lo comparamos con una cucharada de azúcar, esta llega rápidamente a la sangra en cambio con la quinua el proceso es más complejo.

Por otro lado es importante mencionar que la quinua tiene un índice glucémico bajo que es de 53, lo cual es considerado adecuado para una persona que quiere prevenir la diabetes.

Además, este alimento también puede ayudar a prevenir el cáncer de colon. La quinua puede ayudar a personas con permanente estreñimiento , esto por la gran cantidad de fibra que posee y ayuda a la rápida digestión de las personas que tienen este problema.

Para las personas que sufren de obesidad, este grano les ayudaría a  eliminar las grasas y, por ende, éstas no pasan en gran cantidad al torrente sanguíneo. Esto ayuda a evitar la formación de ateromas (grasa solidificada), que obstruye los conductos de las venas y arterias y a la larga genera infartos al miocardio y otros males cardiovasculares.

WAPA, ya sabes cuales son los beneficios de este alimento, sería importante que la integres a tu régimen alimenticio. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Consumir quinua ayudaría a prevenir la diabetes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY