• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El vivir en pareja reduciría el riesgo de sufrir de demencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El vivir en pareja reduciría el riesgo de sufrir de demencia
Foto: Upsocl

El convivir es un paso muy importante en el crecimiento de una pareja, pero también puede beneficiar la salud y disminuir el riesgo de padecer de demencia y Alzheimer al llegar a la vejez, según lo afirma un informe publicado por el British Medical of Journal. 

TAMBIÉN TE INTERESA:Las relaciones sexuales periódicas beneficiarían la memoriaLos científicos suizos y filandeses indican que convivir con la pareja es beneficioso para la salud y puede alargar la vida. Según los resultados del estudio, reduciría un 50% el riesgo de padecer demencia y Alzheimer al llegar a la tercera edad.Para ello, se evaluó a más de 2,000 participantes, quienes se dividieron en cuatro grupos, lo cuales eran solteros, casados, parejas de hecho, divorciados y viudos. De cada uno, se observó las reacciones durante más de 20 años analizando de forma detallada la salud cerebral de estas personas. De esta manera, se demostró que los viudos y separados sufren de mayor signos de demencia. Además, corren mayor riesgo de tener esta enfermedad las personas que se separan o enviudan a los 50 años, después de una relación larga. Los científicos explican que esto se debe a que aparentemente el amor favorece a mantener la cordura. "Vivir en pareja implica retos sociales y cognitivos que tienen un efecto protector en el cerebro", explican los investigadores que estiman a este descubrimiento como un nuevo método para tratar a los pacientes que sufren de esas enfermedades. Por otro lado, la soledad no solo perjudicaría la salud mental y  la memoria, sino también se vincula tener una vida sedentaria, no practicar deporte, no tener una dieta saludable o no tener motivaciones para ejercitar usar el intelecto. 

NO TE PIERDAS:Ocho consejos para aprender a manejar las situaciones de olvidoWapa, si no te sientes preparada para convivir, quizá no hayas encontrado a la persona para ti. Recuerda, que estar con alguien que no te complementa es una pérdida de tiempo para ambos. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
El vivir en pareja reduciría el riesgo de sufrir de demencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY