• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No te pierdas la campaña de despistaje por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

No te pierdas la campaña de despistaje por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama

Este lunes 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por esta razón la Liga Contra el Cáncer realizará una campaña de despistaje clínico de mama, piel, ganglios y tiroides por una donación simbólica de S/. 10.00, lo que contribuye a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Los despistajes se realizarán hasta el sábado 24 de Octubre en el moderno Centro de Detección La Colmena ubicado en Av. Nicolás de Piérola 727 (Ex Av. Colmena), en el horario de 8:00 am. hasta las 5:00 pm.

Es importante señalar  que por primera vez en el Perú, la Liga Contra el Cáncer promueve el “Día Rosa”, una campaña que invita a las empresas e instituciones públicas, privadas y a la mujer peruana, a fomentar la realización de chequeos preventivos de mama una vez al año. Así, durante la campaña se invoca a las mujeres peruanas, a que pierdan el miedo y tomen conciencia de la importancia de darse un tiempo, al menos una vez al año, para realizarse un chequeo preventivo de mama. Además, se invita a las empresas e instituciones a sumarse a esta Gran Cruzada fomentando entre sus colaboradoras y/o trabajadoras, la realización de los exámenes.

Para ello, la institución pone a su disposición sus Unidades Móviles las cuales podrán visitar a todas las empresas peruanas para que sus colaboradores y/o trabajadores se realicen un despistaje preventivo de mama a través de una donación.  Es importante señalar que cada chequeo preventivo en empresas, permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
No te pierdas la campaña de despistaje por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY