• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir mandarina ayudaría a prevenir enfermedades cancerígenas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir mandarina ayudaría a prevenir enfermedades cancerígenas

La mandarina es una fruta cítrica muy deliciosa y refrescante , además contiene una variedad de nutrientes entre flavonoides, vitamina A y C, ácido fólico y potasio. Como todos sabemos podría ayudarnos a prevenir la gripe, pero según un estudio realizado por investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine de Japón, aseguran que esta fruta puede prevenir el desarrollo de cáncer debido a los efectos del óxido nítrico.

Los especialistas señalan que tomar jugo natural de mandarina todos los días reduce los riesgos de desarrollar cáncer de hígado.

El estudio, que duró un año, concluye que ningún paciente con hepatitis C que añadió jugo natural a su dieta diaria contrajo cáncer, a diferencia de aquellos que no tomaron esta bebida, desarrollaron cáncer de hígado.

Por otro lado, esta fruta nos brinda mucho más beneficios para nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer la siguiente nota:

1. Colesterol

Las propiedades para reducir el colesterol de la sangre se encuentra en la cáscara de mandarina. Ahí se concentra 20 veces más la cantidad de compuestos llamados flavonas polimetoxilatados que en el jugo.

Se cree que estas sustancias ayudan a metabolizar mejor las grasas y triglicéridos depositados en el hígado, afirma un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.

2. Aterosclerosis

Investigadores de la Universidad de Western Ontario en Canadá, confirman que la mandarina contiene nobiletina, un flavonoide que se encuentra en altas dosis en la corteza blanca de las mandarinas y es 10 veces más poderoso que la naringenina para combatir la aterosclerosis.

3. Estreñimiento

Esta fruta es ideal para combatir el estreñimiento debido a que el componente que mayormente se encuentra en la mandarina es agua, con 88% por ración. Además aporta 2g de fibra dietética, concentrada principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.

TE PUEDE INTERESAR: Baja de peso consumiendo estos cítricos

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Consumir mandarina ayudaría a prevenir enfermedades cancerígenas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY