• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco mitos de las gaseosas light

A veces queremos darnos un antojitito pero sabemos que ese producto tiene demasiadas calorías para nuestro cuerpo y la reemplazamos por una light, pero ¿verdaderamente nos hará bien? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco mitos de las gaseosas light
Foto: mujercountry.biz

Algunas personas han aceptado beber gaseosas light mientras que otras para cuidar su salud y mantener su peso adecuado, las toman teniendo fe que será su ingrediente mágico para prevenir enfermedades y el sobrepeso. ¿Pero, qué tan cierto es esta teoría? La nutricionista Alessandra Laghi nos aclara los mitos que existen alrededor de esta bebida.

El azúcar de la gaseosa engorda

Las gaseosas light son endulzadas con edulcorantes en un 100%. Estos no aportan calorías porque no es azúcar y es por ello, que no engordan.

Las bebidas light ayudan a bajar de  peso

Esto no es cierto. Lo que origina el sobrepeso es una vida de estilo sedentaria. Para no subir de peso se necesita hacer deporte o llevar una vida activa.

La gaseosa light aumenta la insulina

No hay estudio o prueba científica que afirme que los edulcorantes de las gaseosas aumente el nivel de insulina y que aumente el peso.

Los edulcorantes son utilizados por diabéticos

Esta sustancia fue creada para reemplazar el azúcar, lo cual necesitan las personas que padecen de diabetes.

Se puede incluir en la dieta

Si se quiere bajar de peso, puede ser recomendado porque causa sensación de llenura, pero  se debe seguir un régimen de ejercicios y alimentos saludables. Sin embargo, estudios han comprobado que el 50% de personas que abandonan estas bebidas, pueden mantener una dieta normal.

Wapa, toma nota de estos mitos y evita así que se pueda general alguna enfermedad a futuro. Las gaseosas light no son la salvación.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco mitos de las gaseosas light

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY