• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos para prevenir el dengue en tu hogar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete consejos para prevenir el dengue en tu hogar

El fenómeno del Niño será uno de los más fuertes este año, por ello, tienes que estar preparada ante las intensas lluvias, inundaciones, huaicos y más. Estos desastres naturales pueden ocasionar el dengue, por la concentración de agua en diversos lugares.Esta enfermedad puede afectar a grandes y pequeños. Por esta razón te demos siete consejos para cuidar de tu familia ¡Toma Nota!

TAMBIÉN TE INTERESA: Diabetes Tipo II: Tres consejos para cuidar de tu salud1. Realizar la limpieza en los recipientes de agua. Para evitar criaderos de mosquitos,  debe colocar una tapa que cubra el recipiente y limpiarlos una vez por semana.2. Colocar mosquiteros que cubran puertas y ventanas de la casa. 3. Si se ven hoyos de agua  en el jardín o la calle justo donde vives, debes de limpiar para que no sea un lugar donde el mosquito del dengue ponga sus huevos. Esto se tiene que realizar en los pasajes, veredas, patios y piletas.4.  Evitar arrojar recipientes que contengan residuos de agua en las calles.  Por ejemplo, las botellas de agua o bebidas azucaras tienen que estar vacías al momento de botarlas al basurero.5. Aplicar los repelentes sobre la piel expuesta. Es decir, directamente a tu piel. 6. Despeja el techo de tu casa y elimina esos objetos que tienen en desuso como llantas o baldes que podrían llenarse de agua por las lluvias.7.  No regar excesivamente las plantas.Para el 2016, los peruanos podrán vacunarse contra el dengue y estar protegidos en un 95,5%  en un caso severo de esta enfermedad y tener un 80,3% menos probabilidad de que necesiten hospitalizarse. Wapa, no olvides que para cuidar tu salud y de tu familia debes de actuar y seguir estos consejos exista o no una vacuna. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Siete consejos para prevenir el dengue en tu hogar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY