• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El agua con limón te ayuda a cortar la grasa y adelgazar?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El agua con limón te ayuda a cortar la grasa y adelgazar?

WAPA, cuántas veces hemos tomado agua con limón para eliminar la grasa y adelgazar, si tenias esperanzas de esta infusión, te cuento que según un nuevo reportaje de la revista cibernética The Cut, esta bebida no aporta mucho para tu salud.

¿Quieres saber por qué? Entonces no dejes de leer la información:

¿Te ayuda a bajar de peso?

La nutricionista Dana James le aseguró a The Cut que esta tendencia no acelera el metabolismo. El Dr. Charles Passler, nutricionista de las modelos de Victoria’s Secret clarifica que el efecto es muy indirecto ya que los limones tienen mucho potasio, un nutriente importante para un metabolismo saludable.

¿Estimula tu hígado para desintoxicar tu cuerpo?

Otro mito común de esta bebida es que te ayuda a desintoxicar tu cuerpo. La Dr. Gina Sam, directora del centro gastrointestinal del hospital Mount Sinai, explica que no hay evidencia científica de que el agua con limón estimula el bilis o que te ayuda a adelgazar. Es un mito.

¿Cuáles son los beneficios verdaderos?

Aunque aún falta evidencia concreta, la Dra. Sam explica que es posible que al tomar agua con limón alcalinicemos nuestro cuerpo y logremos mantenerlo en un nivel PH saludable. Pero, los únicos beneficios que sí son comprobados es que aporta mucha vitamina C y es hidratante. El Dr. Passler agrega que la vitamina C del jugo de limón es muy beneficiosa para el sistema inmunológico. También ayuda a tus glándulas adrenales, las cuales ayudan a controlar tu estrés.  

En fin, si tomas agua con limón puedes estar ayudando a tu sistema inmulógico e hidratando tu cuerpo al mismo tiempo. Pero, si piensas que “cortará la grasa” y te ayudará a bajar de peso estás muy equivocada.

Con información de Telemundo

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿El agua con limón te ayuda a cortar la grasa y adelgazar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY