• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ver partidos de fútbol en compañía genera bienestar emocional

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ver partidos de fútbol en compañía genera bienestar emocional
Foto: vamos.com

¿Sabías que mirar fútbol en compañía es bueno para la salud emocional? Este es un motivo más para no perderse los partidos realizados en el marco del Mundial Rusia 2018 en plena compañía de quienes más se quiere, ya sea con la familia, la pareja o los amigos. Según especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) esta actividad genera un bienestar emocional facilitando la liberación de estrés.

Para la especialista de Salud Mental del Ministerio de Salud, Irma Zárate, es importante el grado de gestión de emociones que pueda lograr la persona, en este caso el hincha, para evitar que estas se tornen incontrolables o lleguen a ocasionar malestares a la colectividad.

Por ello recomienda que los partidos de la selección deben de verse con la familia o grupo de amigos, como una manera positiva de disfrutar el tiempo libre, ello debido a que este compartir de emociones permite la liberación de endorfinas (hormonas de la alegría), llegando así a aumentar el bienestar emocional.

A esto se le conoce como estrés positivo y nos permite eliminar toda carga negativa producto en muchas ocasiones por el estrés laboral o por los problemas que nos agobian día a día. De otro lado, la especialista sugiere –más allá de los resultados- tomar en cuenta que se trata de un deporte y sugiere mantener el control emocional durante la transmisión del encuentro deportivo.

Asimismo aconseja estar atentos a las emociones negativas que ocurren entre los hinchas ya que en muchas ocasiones pueden desencadenar en rivalidad, impaciencia, desánimo, ansiedad, o volviéndose incontrolables generando así malestar en la colectividad y también frustración personal.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Ver partidos de fútbol en compañía genera bienestar emocional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY