• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Síndrome del ojo seco: Entérate más sobre esta enfermedad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Síndrome del ojo seco: Entérate más sobre esta enfermedad
Foto: artricenterfibromialgia

¿Alguna vez te ha picado el ojo? ¡Ten cuidado! El sentir ardor o sufrir de irritación frecuentemente son síntomas del “síndrome del ojo seco”, la cual es una enfermedad muy común en Perú y que por lo general lo sufren las mujeres de cualquier edad y  personas que usan las computadoras, así lo advierte el oftalmólogo Oscar Orjeda.

TAMBIÉN TE INTERESA:Verdad o mito: ¿Pasar el huevo cura el 'mal de ojo'?Esta enfermedad suele ser frecuente en mujeres mayores de 50 años de edad, ya que están viviendo por etapas de cambios hormonales propios de la menopausia. Los más afectados son las personas que tienen más de 60 años. Sin embargo, también la pueden sufrir un gran porcentaje de la población. Este mal se produce a causa del uso de computadoras, lentes de contacto, cirugías, alteraciones de las hormonas sexuales o también de efectos degenerativos. Asimismo, el doctor Orjeda informa que se puede producir por el uso de medicamentos antidepresivos, cremas o gotas que se aplican directamente a los ojos y el smog de la ciudad.Cuando se tiene esta enfermedad, es difícil determinar en primera instancia que se tiene el síndrome del ojo seco, ya que primero afecta  el  desenvolvimiento visual en las personas, generando que poco a poco ya no se pueda leer, manejar  en la noche o simplemente ver la televisión, laptop o el celular por la constante comezón que siente. Si tú tienes este mal  debes evitar corrientes de aire por ventiladores, hornos o aire acondicionado, el humo del tabaco. Si deseas ir de paseo, no se puede estar en ambientes contaminados, ir al campo o estar en la arena, como en lugares que haya polvo doméstico e industrial. Wapa, si se tiene estos síntomas, el especialista recomienda visitar a su oftalmólogo de confianza.  

 

SOBRE EL AUTOR:
Síndrome del ojo seco: Entérate más sobre esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY