• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tomar cerveza crea “pancitas”?

Lastimosamente la cerveza posee sustancias que crean mayor masa en la parte del estómago, de ahí viene el apodo "panza chelera" , para aquellas personas que frecuentan mucho a esta bebida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tomar cerveza crea “pancitas”?
Foto: cde.peru

Después de festejar, aumentamos de peso un poco y culpamos a la cerveza por esa ‘pancita’ que se crea en el abdomen. Sin embargo, la culpa de ese sobrepeso u obesidad no lo tiene el brindis, sino lo que se come y el no practicar alguna actividad física.

Según el médico Adrián Cormillot, explica en el libro: "La comida no engorda. ¿Por qué engordamos nosotros?", que el cuerpo cuando recibe más comida o bebida de lo que necesita, lo acumula en forma de grasa. Esto depende de los genes y variables biológicas que no se tiene control.

Es decir, desde el nacimiento, el cuerpo designa lugares dónde almacenar grasa y la forma que tomará la figura si se llega a engordar. Para el especialista, una persona de contextura delgada con pancita tiene obesidad abdominal.

Lo que no muchos conocen es que esta grasa resulta ser la más peligrosa de todas, ya que se queda depositado y se llega a descomponer. Esto causa que se produzcan sustancias que dañan el organismo originándose muchas enfermedades. Es decir, la “pancita” hace a las personas vulnerables a tener problemas del corazón y arterias.

 Este sobrepeso puede ser de 5 o 10 kilos ubicados en el abdomen. Para saber si se tiene este problema, se tiene que tener en cuenta que el rango normal de cintura para una mujer es de 85 a 90 centímetros, mientras que los hombres son 95 y 100 centímetros. Si se supera esa cifra, significa que se padece de obesidad abdominal. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Tomar cerveza crea “pancitas”?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY