• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Unas 20 mil peruanas ya usan Implante Anticonceptivo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Unas 20 mil peruanas ya usan Implante Anticonceptivo

Las mujeres peruanas les interesan poder planificar la llegada de un hijo. Eso ha sido demostrado por la aceptación del implante anticonceptivo en 20 mil peruanas, quienes se les ha insertado de manera gratuita en los centros de salud a nivel nacional. Ahora, se sienten más seguras con un método anticonceptivo que las protege más del  99%, según Dr. Miguel Gutiérrez, ginecólogo obstetra y representante de la ONG Pathfinder International.

TAMBIÉN TE INTERESA:Nuevo Implante Anticonceptivo se coloca en tres minutos y dura tres añosEste anticonceptivo es rápido y sencillo de insertar bajo la piel del antebrazo. Su tamaño es menor de un palillo de fósforo. “La inserción del implante anticonceptivo es muy fácil, rápido y seguro,  en tres minutos se puede realizar este procedimiento”, señala Gutiérrez.Otro beneficio que tiene el Implante Anticonceptivo, es la duración de su efecto que dura tres años. Además, se puede retirar cuando lo solicite la mujer. Este método anticonceptivo impide que el cuerpo ovule y engrosa el moco cervical para que actúe como una barrera que impida que el espermatozoide alcance y fertilice el óvulo.  Después de ser retirado del brazo de la mujer, ella recuperará su fertilidad a las seis semanas. El químico que contiene este anticonceptivo, etonogestrel, no hace daño a mujeres que sufran de hipertensión, sean fumadoras o se encuentren en periodo de lactancia, ya que es libre de estrógenos. Wapa, ¿ya preguntaste a tu ginecólogo si puede implantarte este nuevo método? Recuerda, que se puede encontrar gratis en los principales centros de salud como en la Maternidad de Lima. 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Unas 20 mil peruanas ya usan Implante Anticonceptivo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY