• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consecuencias de entrenar en exceso

Debemos tener en cuenta quecon un debido descanso luego de una rutina, evitamos el riesgo de una lesión crónica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete consecuencias de entrenar en exceso
Debemos tener en cuenta quecon un debido descanso luego de una rutina, evitamos el riesgo de una lesión crónica.

Todo en exceso es dañino y el ejercicio no es una excepción, ya que aunque ejercitarnos tiene grandes beneficios para mantenernos en forma de manera saludable, también es importante considerar días de descanso entre nuestras rutinas, ya que de esta manera nuestros músculos sanarán. Además, con un debido descanso luego de una rutina evitamos el riesgo de una lesión crónica. Es por eso que el Club Médico Deportivo Bodytech, da a conocer algunos de los síntomas y consecuencias del entrenamiento en exceso.

1. Dolor constante o rigidez: Un poco de dolor después del ejercicio es lo normal, pues significa que trabajaste tus músculos correctamente, pero ese dolor se debe desaparecer en un día o dos como máximo. Si tus músculos están constantemente adoloridos y las articulaciones lastimadas, es probable que te estés exigiendo demasiado.

2. Dificultad durante los entrenamientos: Si te encuentras en una situación de lucha para hacer ejercicios que antes eran fáciles para ti, es el momento de bajar la intensidad de tus entrenamientos, ya que esta podría ser una señal de que tu cuerpo está llegando a su límite.

3. Aumento del ritmo cardíaco: Tu frecuencia cardiaca debe subir durante el ejercicio, pero si tu ritmo cardíaco aumenta, incluso cuando no estás ejercitándote, es para preocuparse. Las personas que entrenan en exceso también pueden notar que su ritmo cardíaco necesita más tiempo para volver a la normalidad después del ejercicio. Si te sientes identificado con este síntoma, pregunta a tu entrenador para bajar la intensidad de la rutina o intenta ejercicios alternativos que demanden menos esfuerzo.

4. No Puedes Dormir ni Comer: Hay personas que usan el ejercicio como un método de relajación. Sin embargo, realizar demasiado ejercicio puede hacer que por el agotamiento pierdas el apetito y que te sea difícil conciliar el sueño, sobre todo si te ejercitas dentro de dos horas antes de acostarte o de comer.

5. Cambios en la Menstruación: Las mujeres que entrenan en exceso pueden notar que sus períodos son irregulares o se detienen completamente. Esto sucede porque al sobre entrenar se puede crear un desequilibrio en los niveles de energía del cuerpo que afecta a otros sistemas, incluyendo el sistema reproductivo. Asimismo, la disminución de la grasa corporal podría alterar tu cuerpo hormonalmente lo que puede resultar en un cambio en tu ciclo menstrual.

6. Te Enfermas: El ejercicio excesivo puede desgastar tu sistema inmunológico, por lo que puedes tener resfriados u otras infecciones constantemente. También puedes tener dolores de cabeza frecuentes.

7. Falta de apetito sexual: La fatiga por el sobre entrenamiento no solo incluye nuestros músculos, también compromete a nuestro sistema nervioso, ya que nuestro cuerpo es un conjunto de múltiples organismos que trabajan complementándose mutuamente. Es por eso que si estás desganado, con sueño todo el día, y sin ganas de hacer nada puede que se deba a que estás sobre exigiéndote demasiado.

T

SOBRE EL AUTOR:
Siete consecuencias de entrenar en exceso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY