• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué las mujeres tendrían el corazón más fuerte que el de los hombres?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué las mujeres tendrían el corazón más fuerte que el de los hombres?
Foto: Internet

Nuevamente las mujeres demostramos que somos el sexo fuerte. Una serie de estudios ha revelado que poseemos un corazón más resistente a lo que refiere a enfermedades cardíacas en comparación al corazón de los hombres. El motivo se debería a la increíble capacidad para regenerar este músculo vital.

Los encargados de realizar este descubrimiento fueron los investigadores de la Universidad Europea de Madrid, quienes durante un tiempo estimado de más de tres años analizaron la relación entre el género y la supervivencia de más de 40 mil pacientes con insuficiencia cardíaca.

A partir de ello se supo que los hombres tendrían un 31% más de probabilidades de morir por un problema cardíaco que las mujeres. Para los científicos el sexo del paciente sería un elemento decisivo en cuanto a un eventual pronóstico médico. 

"Lo que se piensa es que el corazón de la mujer es más resistente, ya que, según se ha visto en el estudio MAGGIC, el lado derecho del corazón de la mujer (ventrículo derecho) responde mejor que el del hombre, ya que en las mujeres el fallo se produce más tardíamente” asegura Manuel Martínez-Sellés autor principal del descubrimiento.

¿Cuál sería la causa?

A partir de este estudio se empezó a creer que los motivos se deberían a los estrógenos presentes en las mujeres, aquellos que las protegen de diversas enfermedades, de los malestares de la menopausia y el embarazo, evento en donde el corazón de una fémina se torna repoblado de las células de su hijo, las mismas que pueden estar presentes hasta 25 años en el cuerpo de la madre.

Interesante, ¿verdad? Y es que según los investigadores los cambios efectuados durante el embarazo, son similares a los que experimentan los deportistas. De esta manera, el embarazo podría ser como un entrenamiento para preparar el corazón de la mujer para que así ésta pueda resistir situaciones de estrés miocárdio.

Dato:

El estudio MAGGIC tiene por objetivo investigar la relación entre el género y la supervivencia de pacientes con fallo cardíaco teniendo en cuenta la edad, función sistólica del ventrículo izquierdo, la etilogía, la diabetes y otras diferencias de pronóstico entre ambos sexos.No dejes de leer: ¡Cuídalo! En solo cinco minutos descubre la edad real de tu corazón

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué las mujeres tendrían el corazón más fuerte que el de los hombres?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY