• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El insomnio podría afectar la salud mental y la relación de pareja

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El insomnio podría afectar la salud mental y la relación de pareja
Foto: static.imujer

Es posible cambiar la costumbre de dormir ocho horas a cinco. Esto es alterar el llamado reloj biológico conocido como ciclo circadiano y puede afectar la salud mental. Según un estudio realizado por los investigadores de la Fundación de Salud Mental de Reino Unido, las personas que sufren de insomnio padecen de depresión, ansiedad, trastorno bipolar, deficiencia del sistema inmune, enfermedades cardiovasculares y tendrían problemas de pareja. 

TAMBIÉN TE INTERESA:Come granadilla para aliviar la ansiedad y mejorar el sueñoEl estudio ha dado a conocer que las personas que se privan el sueño tienen hasta tres veces más probabilidades de experimentar falta de concentración y cuatro veces más de tener problemas de pareja.  Según Russell Fister, profesor de neurociencia de la Universidad de Oxford, la esquizofrenia, el desorden bipolar y la depresión suelen producirse debido a un tiempo de sueño irregular. Esto es posible porque de los 14 a 20 genes que regulan el ciclo circardiano están involucrados en la generación de enfermedades mentales.  En el estudio, se explica que la luz del sol ayuda al cuerpo saber cuándo debe dormir y estar alerta. Esta información se transmite a través de las células en el nervio óptico, las cuales envían proyecciones al hipotálamo anterior. De esta forma, es que es posible que 50 mil neuronas regulen el ciclo del sueño con genes que se encuentran en el ADN.El impacto potencial es extraordinario, sin embargo, en la mayoría de las escuelas de medicina el tema del ciclo circadiano y el sueño se considerará en una o dos clases. He ahí un dato que meditar por la noche”, explica Fister en The Guardian Foster.

NO TE PIERDAS:El sueño reparador evita las manchas en la pielAdemás, el estudio reveló también  que  una mala calidad de sueño podría traer problemas para finalizar tareas o en el trabajo diario.

SOBRE EL AUTOR:
El insomnio podría afectar la salud mental y la relación de pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY