• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuevo Implante Anticonceptivo se coloca en tres minutos y dura tres años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nuevo Implante Anticonceptivo se coloca en tres minutos y dura tres años

El nuevo método llamado ‘Implante Anticonceptivo’ ha generado reacciones positivas entre las mujeres. La razón es que este procedimiento se coloca solo en tres minutos y sus efectos duran tres años, así lo asegura el Dr. Gutiérrez.

Este implante “se coloca con un aplicador único y desechable que inserta la varilla subdérmica, en la cara interna del brazo no dominante”, explica Gutiérrez.  Este método provee de etonogestrel a la paciente. Su efecto brinda más que 99% de efectividad; es decir, más que el condón o la T-de cobre. Es así, que es una de las mejores opciones anticonceptivas para mujeres en edad fértil.

Este revolucionario método funciona de dos maneras. Lo primero que hace es impedir que el cuerpo ovule o liberé un óvulo. Después, engrosa el moco cervical para que se forme como una barrera para evitar que el espermatozoide alcance y fertilice el óvulo. De esta manera, no se logra la concepción.

En el caso que la mujer quiera procrear, se puede retirar el implante en el momento que desee. La paciente recupera su fertilidad después de seis semanas que se haya retirado el método anticonceptivo.

 Por otro lado, este método puede ser recomendable a mujeres que sufren hipertensión, fumadoras o quienes se encuentran en un periodo de lactancia, ya que es libre de estrógenos.

Wapa, si deseas cuidarte con esta varilla, está disponible de forma gratuita en diversos Hospitales como María Auxiliadora, Santa Rosa, Dos De Mayo, Sergio Bernales, San Bartolomé, Loayza, Hipólito Unanue, la Maternidad De Lima,  Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión, San José, José Agurto Tello de Chosica y en el Hospital Baja Complejidad de Huaycán. Además, se puede acudir a los centros de salud de Surco, Barranco, Chorrillos,  Surquillo y  Chaclacayo.

 

SOBRE EL AUTOR:
Nuevo Implante Anticonceptivo se coloca en tres minutos y dura tres años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY