• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

INPPARES: Inicia charlas para informar sobre el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

INPPARES: Inicia charlas para informar sobre el cuidado de  la salud sexual y salud reproductiva

Cuidar su salud sexual, reproductiva e íntima no debe ser solo un tema de mujeres, sino también de hombres y sobre todo de adolescentes que recién están explorando su sexualidad. Por esta razón el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), ha iniciado una serie de actividades públicas para analizar y proponer mejoras en el acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva. 

TAMBIÉN TE INTERESA:Estudio afirma que el 65% de las mujeres olvida tomar su píldora anticonceptivaEste programa tiene como fin promover la educación sexual integral y educar a los adolescentes sobre estos temas. Para ello, los especialistas iniciaron las visitas y charlas a las  diversas instituciones educativas del país. Esta actividad es parte de la celebración del 39 º  aniversario de INPPARES“Nuestra institución está sumamente comprometida en la defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos de todas y todos. Es importante reconocerlos como derechos humanos y el Estado debe garantizarlos. Como sociedad civil estamos dispuestos a seguir aportando en el diseño e implementación de planes y programas orientados a mejorar condiciones de vida de mujeres y hombres del país, como lo hemos hecho cerca de 40 años”; señalaron los representes del INPPARES.En la población, existen creencias y mitos sobre temas sexuales y de cómo proceder cuando se tiene una vida sexual activa para evitar embarazos no deseados y enfermedades de  transmisión sexual. “Tenemos una realidad diversa, multicultural, con brechas sociales, económicas y culturales que aún se mantienen. Creemos en el trabajo concertado, por eso a lo largo de estos años nuestro principal objetivo es contribuir a aportar a disminuir estas inequidades”, concluyeron.

Si estas interesada en recibir una buena educación sexual, puedes acercarte a cualquier de las sedes de INPPARES que se encuentran en Tumbes, Piura, Chimbote, Lima, Iquitos, Ica, Arequipa, y Tacna.

 

SOBRE EL AUTOR:
INPPARES: Inicia charlas para informar sobre el cuidado de  la salud sexual y salud reproductiva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY